Inicio Quiénes somos
Integrantes
Coordinadora Antifascista de Madrid

ImageLa Coordinadora Antifascista de Madrid es un espacio de confluencia de distintas organizaciones anticapitalistas que unifican sus esfuerzos para combatir de manera eficaz el fascismo institucional heredado del régimen franquista, la oligarquía financiera que lo sustenta y la actividad reaccionaria neonazi que intenta obstaculizar nuestra labor revolucionaria.

Actualmente la Coordinadora Antifascista de Madrid está compuesta de las organizaciones que se detallan a continuación.

 
Vicálvaro Resiste

Somos un grupo de personas que hemos decidido organizarnos contra las problemáticas que sacuden Vicálvaro.

 
Kolectivo 103 Lucero

Dada la situación política actual que cada día nos acerca más a la pobreza y a la desigualdad social pretendemos crear entre los vecinos y vecinas del barrio lucero conciencia de lucha, porque creemos que es el único camino para defender lo que realmente nos pertenece. Ante la situación del barrio: desahucios a vecinos sin recursos, redadas racistas, privatización de la educación y sanidad pública, violencia machista, paro, racismo…todos los

 
Asamblea Sierra Antifascista

A.S.A.F (Asamblea Sierra Antifascista) nos definimos como un colectivo asambleario de la juventud revolucionaria de la Sierra, que nos organizamos frente al avance del fascismo y el capitalismo de manera firme y unitaria

 
Yesca

Yesca somos una organización juvenil, castellana y revolucionaria. Consideramos que bajo el sistema capitalista la clase trabajadora y en especial la juventud– sólo puede encontrar una vida precarizada y los pueblos no pueden ser libres.

 
Izquierda Castellana

La Asociación Cultural Castilla Comunera de Vallecas forma parte, junto a la asamblea de Vallecas de las Juventudes Castellanas Revolucionarias (JCR) y la Asociación Ciudadana Castilla Comunera de Alcorcón, del proyecto en Madrid de la Izquierda Castellana.

 
Asamblea Feminista Panteras

Asamblea Feminista Panteras centra su lucha en la ruptura de las determinaciones sexuales y genéricas que esta sociedad heteropatriarcal nos impone. Para ello, buscamos la erradicación de las actitudes, comportamientos y cánones basados, entre otras, en la distinción binaria de género asentada en la dominación masculina.

 
Brigada 13 de noviembre

Brigada 13 de noviembre surge por la necesidad de llevar el feminismo a la lucha antifascista y anticapitalista, porque consideramos que tiene que ser el eje de la misma.

 
Ciempozuelos Antifascista

Ciempozuelos Antifascista es un colectivo que surge informalmente en 2010, en el fuerte nexo que surge en Ciempozuelos entre jóvenes de diferentes edades con el antifascismo, tras varias okupaciones (CSOA La Bota, CSOA Las trece uvas, CSOA El Polvorín) y la separación del colectivo antifascista en nuestra localidad V.C.A. (Valdemoro y Ciempozuelos Antifascista).

 
Iniciativa Comunista

Iniciativa Comunista es una organización comunista soberana, que pretende ser fiel continuadora de las luchas históricas del movimiento comunista, movimiento obrero y luchas populares.

 
RASH Madrid

RASH Madrid es la sección madrileña de la Confederación Internacional RASH (Red & Anarchist Skinheads) que agrupa a cientos de redskins, ya sean anarquistas, comunistas o socialistas, en todo el mundo unidos para luchar contra el capitalismo y el fascismo.