Inicio Prensa General La Asamblea por la convivencia pacífica convoca una concentración en Alcorcón
La Asamblea por la convivencia pacífica convoca una concentración en Alcorcón
Jueves, 25 de Enero de 2007 19:33

ELMUNDO.ES | EFE. 24/01/2007
MADRID.- La Asamblea por la convivencia pacífica y contra el racismo, formada por diferentes asociaciones juveniles y vecinales, ha convocado la concentración que esta tarde a las 19.00 horas se celebrará a las puertas del Centro Joven de Alcorcón, según ha confirmado un portavoz de la Asamblea.

Desde esta organización han asegurado que "pretenden mostrar que en Alcorcón se convive pacíficamente y que no hay ningún problema de racismo con los inmigrantes, sino un conflicto con bandas".

"Va a ser un acto pacífico de jóvenes alcorconeros que nada tiene que ver con los que convocan organizaciones de ultraderecha que vienen a Alcorcón", ha añadido este portavoz.

Ante las críticas del alcalde, el socialista Enrique Cascallana, que ha calificado esta convocatoria como "ilegal" y que, a su juicio, "puede ocasionar un riesgo de un nuevo conflicto", la Asamblea ha señalado que "habrá un cordón de seguridad para que ningún joven que no apoye la convivencia pacífica entre en nuestra concentración".

Por su parte, el Partido Popular de Alcorcón ha confirmado su asistencia a esta concentración. Según el portavoz popular, Fernando Díaz, el objetivo de esta concentración es "demostrar que los jóvenes de Alcorcón son pacíficos y que no hay ninguna actitud racista y xenófoba entre la población".

"Creemos importante que los jóvenes que verdaderamente representan Alcorcón salgan a la calle para que toda la ciudadanía pueda ver su ánimo de convivencia pacífica y solidaria con todos los ciudadanos", ha explicado Díaz.

Tanto el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, como el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, han señalado que "cualquier llamada a una nueva concentración en la calle supone un riesgo que se puede evitar".

Simancas ha pedido al PP que respete el llamamiento del alcalde a todos los ciudadanos de no acudir a ninguna concentración por si fuera aprovechada por jóvenes violentos para generar incidentes como los del pasado domingo.

Cascallana ha insistido en que la concentración es "ilegal" y no está autorizada por la Delegación de Gobierno en Madrid.

"No se sabe de dónde parte la convocatoria y pedimos al PP que no se tire al monte y colabore para la normalización de la vida del municipio", ha concluido el alcalde.

Artículo original