Inicio Prensa General Denuncian que un grupo neonazi planea celebrar un concierto el sábado en algún punto de la Comunidad
Denuncian que un grupo neonazi planea celebrar un concierto el sábado en algún punto de la Comunidad
Jueves, 22 de Febrero de 2007 18:22

Denuncian que un grupo neonazi planea celebrar un concierto el sábado en algún punto de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS. 21/02/2007
La organización neonazi 'Blood and Honour España' tiene previsto celebrar el próximo sábado, 24 de febrero, un concierto conmemorativo de su séptimo aniversario en un punto no determinado de la Comunidad de Madrid, según denunció hoy la Coordinadora Antifascita de Madrid.

Según la coordinadora, el evento está siendo anunciado en foros y páginas web racistas y neonazis y no descarta que pueda celebrarse en algún pueblo cercano a la región, tal y como ocurrió en Yunquera de Henares (Guadalajara) el pasado 28 de octubre.

Integrantes de 'Blood and Honour' se encuentran inmersos en un proceso judicial a raíz de la llamada 'Operación Espada', en la que la Guardia Civil detuvo en abril de 2005 a varios miembros del grupo por organizar eventos de este tipo en los que se incita al odio racial. Además, fueron acusados de posesión y tráfico con armas prohibidas.

"Tras esta operación policial, Blood & Honour España se presenta bajo el pseudónimo de Brotherhood 28, que es el nombre que utilizaba el Ku Klux Klan para denominar a sus secciones y el número para referirse al orden de las siglas del grupo, tal como hacía Hitler con el número 88", explicó en un comunicado la Coordinadora Antifascista.

Asimismo, indicaron que 'Blood & Honour España' siempre ha celebrado sus cumpleaños el último fin de semana de febrero, con la organización conciertos en Zaragoza, Madrid o Burgos.

Por estos motivos, la coordinadora solicita a las autoridades que impidan esta "festival de rock racista", tanto si se presenta bajo su nombre "como si lo hacen bajo sus aliados ultraderechistas Combat, Brutal Attack o Volksfront".

Artículo original