Inicio Prensa General Alrededor de 200 violentos boicotean una manifestación antifascista en Madrid en contra de la Ley de
Alrededor de 200 violentos boicotean una manifestación antifascista en Madrid en contra de la Ley de
Martes, 21 de Noviembre de 2006 01:04

Alrededor de 200 violentos boicotean una manifestación antifascista en Madrid en contra de la Ley de la Memoria Historia
Libertad Digital (EFE). 19-11-06
Un nuevo incidente en torno a la Ley de la Memoria Historica vuelve a poner de manifiesto que ésta enfrenta a los españoles. Esta vez, unos 200 radicales han boicotedo una marcha pacífica en contra de la Ley. La manifestación, convocada por La Coordinadora Antifascistas de Madrid, transcurrió "de acuerdo a lo previsto y sin problemas" bajo el lema "Memoria histórica para conquistar el futuro: república, autodeterminación y socialismo". En referencia a las pretensiones del Gobierno vasco. En su día arengaron "recuperar los valores de la II República". Al termino de la misma, la cual albergó -según los organizadores- a 10.000 personas, los violentos se separaron y lanzaron "botellas y objetos contundentes". Esta reacción conllevó la posterior carga de los agentes y la detención de dos individuos.

La manifestación estaba autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid y congregó a un millar de personas, según la Policía Nacional, y a 10.000 según los organizadores. La marcha partió a las ocho de la tarde de la plaza de Cibeles y transcurrió "de acuerdo a lo previsto, sin problemas" y bajo una estrecha vigilancia policial en su recorrido por la calle de Alcalá y la Puerta del Sol, donde se leyó un manifiesto en el que se calificaba de "insuficiente" el proyecto de ley de la Memoria Histórica aprobado por el Gobierno.
 
Fue al término de la manifestación cuando, según el mismo portavoz policial, se produjo "la separación de unos 200 individuos con carácter más radical" que iniciaron el lanzamiento de "botellas y objetos contundentes" contra vehículos policiales y agentes, sin que ninguno de ellos resultara herido.
 
La Policía repelió entonces "la agresión", momento en que este grupo de personas se dispersó por algunas calles del centro de la capital y provocó daños en el mobiliario urbano que están siendo evaluados.

Artículo original