Inicio Prensa General Alcorcón.-Bandas de ultraderecha pretenden una "batalla campal" movilizando a simpatizantes de toda
Alcorcón.-Bandas de ultraderecha pretenden una "batalla campal" movilizando a simpatizantes de toda
Sábado, 27 de Enero de 2007 20:17

Alcorcón.-Bandas de ultraderecha pretenden una "batalla campal" movilizando a simpatizantes de toda España, según SUP
EUROPA PRESS. 26/01/07
Bandas de ultraderecha pretenden una "batalla campal" mañana, sábado, en Alcorcón, movilizando a simpatizantes de diferentes comunidades autónomas como Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, entre otras, según informaron hoy, en declaraciones a Europa Press, fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Cuatro unidades de intervención de la Policía se desplazarán mañana a Alcorcón para "mantener el orden público", a través de un operativo "flexible" que, en caso de que sea necesario, podrá aumentar el número de agentes y unidades policiales. Desde el SUP aseguraron que se reunirán, sobre todo, grupos radicales de ultraderecha y latinos.

Por otra parte, un portavoz del sindicato policial volvió a reclamar refuerzos de seguridad "no sólo para los antidisturbios, sino para el trabajo diario de los policías". Asimismo, exigió guantes anticorte, chalecos antipinchazos y una "uniformidad acorde al trabajo operativo".

"No se puede patrullar con zapatos y pantalones de vestir", indicaron las mismas fuentes, "las suelas no deberían ser de goma porque se pueden atravesar fácilmente y los pantalones tendrían que ser de faena, adecuados para correr".

Finalmente, y tras recordar como "está aumentando la violencia en los delitos", desde el sindicato reclamaron dos chalecos antibala exteriores por vehículo policial "que se puedan colocar ante cualquier intervención en la que haya armas de fuego".

'CACEROLADA PACÍFICA'

Por otra parte, la Asamblea de Alcorcón por la Convivencia Pacífica y Contra el Racismo ha convocado para mañana, sábado, una concentración con cacerolada pacífica a pesar de la prohibición de manifestarse de la Delegación del Gobierno en Madrid.

El objetivo de la asamblea juvenil es denunciar "el trato mediático abusivo, alarmista y manipulador" que han realizado hasta ahora los medios de comunicación sobre la realidad de Alcorcón, y que las "organizaciones ultraderechistas y racistas no tengan hueco ahora ni nunca" en el municipio.

La protesta, apoyada por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes en España (ATRAIE) y la Coordinadora Antifascista de Madrid, se desarrollará a partir de las 18.00 horas frente al Centro Joven de Alcorcón, ubicado en el número 22 de la calle del Maestro Victoria.

Artículo original