Inicio Prensa
Prensa
La Audiencia Nacional admite a trámite una querella para la ilegalización de Izquierda Castellana
Martes, 29 de Abril de 2008 23:52

La denuncia para la ilegalización de Izquierda Castellana, que lidera la hermana de Txiki Benegas, va acompañada de abundante material gráfico
El Confidencial Digital. 26-04-2008
Acaba de ser admitida a trámite una denuncia para la ilegalización de Izquierda Castellana (IzCa). Va acompañada de un buen número de fotografías que relacionan a la hermana de ‘Txiki’ Benegas, dirigente del partido socialista, con altos representantes de la ilegalizada Batasuna.

 
¿Ilegalizar a los «antisistema»?
Lunes, 17 de Marzo de 2008 08:38

Manos Limpias pide que la Coordinadora Antifascista sea una asociación ilícita  - Considera que usa «medios violentos» e incita a discriminar «por razón ideológica»
La Razón. 15-03-2008
L. Boullosa. MADRID- Las manifestaciones de grupos «antisistema» en Madrid han creado no pocos altercados en los últimos tiempos. La mayor parte de ellas son convocadas y anunciadas por la denominada Coordinadora Antifascista de Madrid, que aglutina a diversos grupos de ultraizquierda. En vista de ello, el Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha decidido actuar, instando al Fiscal Jefe de la Audiencia de Madrid, mediante el correspondiente escrito de denuncia, a que tome las medidas necesarias para ilegalizarla.

 
Unas 200 personas exigen en Madrid la retirada del proyecto de ley de Memoria Histórica
Domingo, 11 de Marzo de 2007 21:02

Bajo el lema ‘No a una Ley de Punto Final-Contra la impunidad del Franquismo’ 
Cadena SER. 10-03-2007
El Foro por la Memoria congregó hoy en la Plaza de Oriente de Madrid a más de 200 personas que, bajo el lema "No a una Ley de Punto Final-Contra la impunidad del Franquismo", exigieron al Gobierno la retirada "inmediata" del proyecto de ley de Memoria Histórica.

 
Doscientas personas se concentran en Madrid contra ley Memoria Histórica
Domingo, 11 de Marzo de 2007 20:56

Terra | EFE. 10-03-2007
Cerca de doscientas personas, según los convocantes, se concentraron hoy en la Plaza de Oriente de Madrid, para exigir al Gobierno que no permita que el proyecto de ley de Memoria Histórica sea una reedición de la ley de amnistía de 1977 y se convierta en una 'auténtica ley de punto final'.

 
Denuncian que un grupo acusado de tenencia de explosivos actuará en un concierto neozani
Viernes, 23 de Febrero de 2007 18:37

Madridpress.com. 22.02.2007
El grupo musical ultraderechista español Rienzi, acusado de tenencia ilícita de armas y de aparatos incendiarios o explosivos, las formaciones neonazis alemanas H.K.L y Word of Anger y la banda fascista italiana Legittima Offesa serán los encargados de ofrecer un concierto de rock racista este sábado en algún punto de Madrid, para celebrar el séptimo aniversario de la organización 'Blood & Honour España', según denunció la Coordinadora Antifasticista de Madrid. El evento está siendo anunciado en foros y páginas web de contenido neonazi y no se descarta que pueda celebrarse en algún pueblo cercano a la región, tal y como ocurrió en Yunquera de Henares (Guadalajara) el pasado 28 de octubre.

 
Denuncian que un grupo neonazi planea celebrar un concierto el sábado en algún punto de la Comunidad
Jueves, 22 de Febrero de 2007 18:22

Denuncian que un grupo neonazi planea celebrar un concierto el sábado en algún punto de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS. 21/02/2007
La organización neonazi 'Blood and Honour España' tiene previsto celebrar el próximo sábado, 24 de febrero, un concierto conmemorativo de su séptimo aniversario en un punto no determinado de la Comunidad de Madrid, según denunció hoy la Coordinadora Antifascita de Madrid.

 
Los vecinos se concentran por una «convivencia pacífica»
Lunes, 29 de Enero de 2007 20:51

Los vecinos se concentran por una «convivencia pacífica»EL MUNDO, MADRID. 28-01-2007

 
Cuatro detenidos tras registrarse algunos disturbios en Alcorcón
Lunes, 29 de Enero de 2007 20:39

swissinfo | Reuters. 28/01/07
Cuatro jóvenes fueron detenidos durante las concentraciones ilegales celebradas ayer en la localidad madrileña de Alcorcón, donde se produjeron algunos disturbios a pesar de la fuerte presencia de la Policía, informaron el domingo fuentes policiales.

 
La temida protesta de Alcorcón se queda en simple algarada
Lunes, 29 de Enero de 2007 20:36

elPeriódico.com. 28/01/2007

  • Un centenar de jóvenes intentó provocar a la policía con piedras e insultos
  • Los agentes no debieron intervenir para dispersar a los chavales
 
Las protestas de Alcorcón acabaron con persecuciones, detenciones, piedras y mucha Policía
Domingo, 28 de Enero de 2007 20:21

20minutos.es. 27.01.2007

  • La marcha había sido convocada contra "la delincuencia extranjera".
  • La delegación de Gobierno había prohibido la protesta para evitar reyertas.
  • La Policía cargó contra un grupo de radicales.
  • Estos tiraron adoquines a los agentes y a la prensa y se dispersaron por las calles de la localidad.
  • Los vecinos acusan a la prensa de "manipulación".
 
Alcorcón.-Bandas de ultraderecha pretenden una "batalla campal" movilizando a simpatizantes de toda
Sábado, 27 de Enero de 2007 20:17

Alcorcón.-Bandas de ultraderecha pretenden una "batalla campal" movilizando a simpatizantes de toda España, según SUP
EUROPA PRESS. 26/01/07
Bandas de ultraderecha pretenden una "batalla campal" mañana, sábado, en Alcorcón, movilizando a simpatizantes de diferentes comunidades autónomas como Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, entre otras, según informaron hoy, en declaraciones a Europa Press, fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

 
Cacerlodada pacífica para denunciar "la manipulación de los medios"
Sábado, 27 de Enero de 2007 19:46

La manifestación ha sido convocada pese a la prohibición del Gobierno regional
Madrid Diario | EUROPA PRESS. 26-01-2007
La Asamblea de Alcorcón por la Convivencia Pacífica y Contra el Racismo ha convocado para este sábado una concentración con cacerolada pacífica a pesar de la prohibición de manifestarse de la Delegación del Gobierno en Madrid. El objetivo de la asamblea juvenil será denunciar "el trato mediático abusivo, alarmista y manipulador" que han realizado hasta ahora los medios de comunicación sobre la realidad de Alcorcón, y que las "organizaciones ultraderechistas y racistas no tengan hueco ahora ni nunca" en el municipio.

 
La presión policial obliga a desconvocar una concentración antirracista en Alcorcón
Viernes, 26 de Enero de 2007 19:41

El Ayuntamiento no había autorizado la protesta de un centenar de jóvenes por la convivencia
ELPAIS.com. 25/01/2007
A las nueve de la noche, junto al Centro Joven de Alcorcón había más policías y periodistas que residentes paseando. La manifestación convocada ayer por distintas asociaciones juveniles y vecinales contra el racismo y por la convivencia pacífica reunió a las siete de la tarde a un centenar de jóvenes en el mismo lugar donde el pasado fin de semana se produjo un brote de violencia xenófoba. Pero los manifestantes decidieron disolverse de forma espontánea presionados por el despliegue policial y porque el Gobierno de la localidad (PSOE e IU) no había autorizado la concentración.

 
La Asamblea por la convivencia pacífica convoca una concentración en Alcorcón
Jueves, 25 de Enero de 2007 19:33

ELMUNDO.ES | EFE. 24/01/2007
MADRID.- La Asamblea por la convivencia pacífica y contra el racismo, formada por diferentes asociaciones juveniles y vecinales, ha convocado la concentración que esta tarde a las 19.00 horas se celebrará a las puertas del Centro Joven de Alcorcón, según ha confirmado un portavoz de la Asamblea.

 
Concentración contra la violencia en Alcorcón entre nuevas medidas de seguridad del Gobierno
Jueves, 25 de Enero de 2007 19:30

Madrid Digital. 24/01/07
La Asamblea de Alcorcón Contra el Racismo y por la Convivencia, convocó para hoy miércoles, a las 19hs, a una concentración pacífica “por la convivencia, contra el racismo y la violencia” en las canchas del Centro Joven. Calle Maestro Victoria, 22 de Alcorcón. El acto cuenta con el apoyo de la Coordinadora Antifascista de Madrid.

 
Convocan a una gran manifestación antifascista
Domingo, 10 de Diciembre de 2006 00:18

Madrid Digital. 08/12/06
La Coordinadora Antifascista de Madrid y Asociación de Cultura Popular Estrella Roja, han convocado a una manifestación antifascista para el sábado 16 de diciembre a las 19:00hs en Alto de Extremadura, bajo la consigna “Vosotros fascistas sois los terroristas” y  “Ninguna agresión fascista sin respuesta. Basta ya de complicidad policial y judicial”.

 
Retiran la placa de la calle dedicada a Millán Astray «por golpista»
Domingo, 03 de Diciembre de 2006 22:09

ABC. 02-12-2006
MADRID. La Federación Estatal de Foros por la Memoria y la Coordinadora Antifascista de Madrid han reclamado el cambio de nombre de la calle dedicada al general José Millán Astray, mediante la retirada de la placa que señalaba esta vía, en el barrio de Aluche.

 
Un grupo de antifascistas retira la placa de la calle del general Millán Astray
Sábado, 02 de Diciembre de 2006 22:04

ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS. 01/12/2006
MADRID.- La Federación Estatal de Foros por la Memoria y la Coordinadora Antifascista de Madrid reclaman el cambio de nombre de la calle dedicada al golpista Millán Astray, mediante la retirada de la placa en dicha vía, en el barrio de Aluche, según informaron ambas asociaciones convocantes.

 
Los "antifascistas" crecidos: piden la autodeterminación y la república
Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 01:06

Hispanidad. 20-11-2006
La verdad es que la manifestación del pasado sábado daba miedo. Cerca de 5.000 personas caminaron desde Cibeles a Sol. La lluvia no apagó unos ánimos que ya estaban suficientemente encendidos. “Madrid, será la tumba del fascismo”, fue el grito más coreado. Pero también hubo claras y abiertas referencias a la república. “Urdangarín, a trabajar al Burger King”. Por supuesto, la bandera republicana lució a lo largo y ancho de la manifestación.

 
Alrededor de 200 violentos boicotean una manifestación antifascista en Madrid en contra de la Ley de
Martes, 21 de Noviembre de 2006 01:04

Alrededor de 200 violentos boicotean una manifestación antifascista en Madrid en contra de la Ley de la Memoria Historia
Libertad Digital (EFE). 19-11-06
Un nuevo incidente en torno a la Ley de la Memoria Historica vuelve a poner de manifiesto que ésta enfrenta a los españoles. Esta vez, unos 200 radicales han boicotedo una marcha pacífica en contra de la Ley. La manifestación, convocada por La Coordinadora Antifascistas de Madrid, transcurrió "de acuerdo a lo previsto y sin problemas" bajo el lema "Memoria histórica para conquistar el futuro: república, autodeterminación y socialismo". En referencia a las pretensiones del Gobierno vasco. En su día arengaron "recuperar los valores de la II República". Al termino de la misma, la cual albergó -según los organizadores- a 10.000 personas, los violentos se separaron y lanzaron "botellas y objetos contundentes". Esta reacción conllevó la posterior carga de los agentes y la detención de dos individuos.

 
«InicioAnterior12345SiguienteFin»

Página 1 de 5