Inicio
Crónica de la concentración "20 años sin Richard" en Alcorcón
Documentos - Crónica
Escrito por Comisión de Comunicación   
Sábado, 23 de Mayo de 2015 14:27

Alrededor de un centenar de antifascistas se dieron cita la tarde del pasado 21 de mayo en Alcorcón para recordar a Richard y a todas las personas asesinadas por el fascismo. La concentración, que se llevó a cabo en el cruce entre la calle Mayor y la calle Fuenlabrada de este municipio madrileño, fue convocada por las/os amigas/os y compañeras/os de Richard y apoyada por CNT Núcleo Alcorcón, Solidaridad Obrera, Ateneo Popular de Alcorcón, RASH Alcorcón, Valdarras, Alkor Hooligans y la Coordinadora Antifascista de Madrid. Bajo el lema "si dejamos que el tiempo cierre las heridas terminaremos por chocar con la misma piedra", también fue recordado el compañero antifascista apuñalado el pasado 19 de mayo en Valladolid.

 
Ante la nueva ubicación del HSM
Documentos - Comunicado
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Jueves, 21 de Mayo de 2015 21:51

Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid ante la nueva ubicación del HSMLos grupos de neonazis y fascistas del Hogar Social Madrid han vuelto a okupar un edificio en el barrio madrileño de Chamberí para continuar impunemente con sus ataques y acciones racistas. El lugar elegido en esta ocasión ha sido la antigua sede del Forúm Filatélico situada en la Calle José Abascal Nº51, a escasos metros del anterior emplazamiento de la Calle Bretón de los Herreros. El Estado español y los cuerpos de represión vuelven a demostrar así su permisividad ante este tipo de grupos de extrema-derecha, que ya han encabezado innumerables agresiones y provocaciones contra toda aquella persona que no compartiera su discurso de odio.

 
Concentración: De Madrid a Valladolid solidaridad antifascista ¡Ninguna agresión sin respuesta!
Convocatorias - Concentración
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 19:48

Concentración: De Madrid a Valladolid solidaridad antifascista, ninguna agresión sin respuestaJueves 21 de mayo de 2015 a las 20:00h
Cruce de la Calle Mayor con la Calle Fuenlabrada. Alcorcón
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

20 AÑOS SIN RICHARD

 
Ante las elecciones del 24 de mayo
Campañas - Comunicado
Escrito por Comisión Antimonárquica   
Miércoles, 13 de Mayo de 2015 20:26

Ante las elecciones del 24 de mayoComo un mantra sin fin, vuelven las elecciones. Con éstas van 11 desde que la oligarquía y sus secuaces pactaron la Transición, desde que aparentes oponentes irreconciliables se pusieron de acuerdo en vendernos las elecciones y el municipalismo. Una moda a la que se sumó rápidamente la izquierda traidora que en 1976 ya nos hablaba de las bondades del municipalismo, de “cambiar las cosas desde abajo”,... Y es que dado que habían rechazado abiertamente cualquier ruptura estructural, algo tenían que ofertar.

 
Dossier público relativo al asesinato de Francisco Javier Romero Taboada "Jimmy" y las semejanzas con el asesinato de Carlos Javier Palomino "Pollo"
Documentos - Artículo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Miércoles, 29 de Abril de 2015 15:37

Para quienes son más jóvenes, quizás no recuerden o no sepan exactamente cómo transcurrieron aquellos acontecimientos de 2007, simplemente sabrán que un compañero fue asesinado por un militar neonazi cuando nos dirigíamos a mostrar nuestro rechazo hacia una manifestación de carácter claramente racista en pleno barrio obrero de Usera. Efectivamente esto es lo que ocurrió, pero dicho asunto no acaba ahí, sino que la prensa decide durante semanas (y nos atreveríamos a decir que meses) bombardear la figura de Carlos Palomino con informaciones completamente tendenciosas y manipuladas o sacadas de contexto con un único objetivo:

 
Crónica de la manifestación en Usera "por un barrio multicultural"
Documentos - Crónica
Escrito por Comisión de Comunicación   
Lunes, 27 de Abril de 2015 19:30

El pasado sábado 18 de marzo centenares de antifascistas recorrieron junto a las vecinas y vecinos las calles del barrio madrileño de Almendrales en el distrito de Usera. La manifestación, convocada por el colectivo Brigada 36 de Usera, contaba con un amplio apoyo vecinal así como con la participación de la Asamblea Antiracista de Chamberí y la Coordinadora Antifascista de Madrid, además de la asistencia de otros colectivos como Stop Deshaucios Usera. De esta manera, el lema “cero tolerancia al fascismo, por un barrio multicultural” sacaba a la calle a centenares de personas sin importar sus diferencias en cuanto a procedencia, etnia o nacionalidad con el fin de protestar contra la presencia de grupos racistas y fascistas en sus barrios.

 
Manifestación: Cero tolerancia al fascismo. Por un barrio multicultural
Convocatorias - Manifestación
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Lunes, 06 de Abril de 2015 19:15

Sábado 18 de abril a las 18:30h
Plaza Elíptica
Convoca: Brigada 36 Usera
Apoya: Coordinadora Antifascista de Madrid y Chamberí Antirracista

CERO TOLERANCIA AL FASCISMO, POR UN BARRIO MULTICULTURAL

#UseraMulticultural

Desde el colectivo de jóvenes Brigada 36 Usera queremos denunciar públicamente una serie de hechos que se han dado lugar en nuestros barrios.

Durante los últimos meses hemos sido testigos de diferentes agresiones y amenazas a manos de grupos de ideología neo-nazi, no solo a integrantes de nuestro colectivo debido a nuestro carácter

 
Concentración: Libertad y absolución antifascistas de Zaragoza. Ser antifascista no es un delito
Convocatorias - Concentración
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Miércoles, 04 de Marzo de 2015 00:03

Concentración: Libertad y absolución antifascistas de Zaragoza. Ser antifascista no es un delitoJueves 5 de marzo de 2015 a las 20:30h
Puerta del Sol
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

LIBERTAD Y ABSOLUCIÓN ANTIFASCISTAS DE ZARAGOZA. SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO

El pasado sábado en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza, el partido nazi-fascista MSR (Movimiento Social Republicano), celebraba un concierto en rock en el que se difundían ideas genocidas, racistas y que incitan al odio contra todas las personas migrantes, homosexuales, de izquierdas, en definitiva, contra cualquiera que no piense como ellos y ellas. Sobre las doce de la noche un nutrido grupo de antifascistas acudieron al lugar del concierto, el autodenominado “Hogar Social” nazi.

 
Absolución encausadxs Vallecas 2009
Campañas - Comunicado
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 22:11

Absolucion encausadxs VK 2009Comunicado en solidaridad con los y las antifascistas encausadas en Vallecas en 2009

El pasado 28 de Marzo de 2009, el grupo fascista Movimiento Patriota Socialista (MPS) realizó una manifestación provocadora autorizada y protegida por delegación de gobierno de Madrid, a poco más de un año del asesinato del joven vecino de vallecas Carlos Palomino. Delegación de gobierno autorizó, y la policía permitió, a la manifestación fascista salirse del recorrido establecido en escrito de legalización, demostrando una vez más la complicidad

 
Ninguna agresión sin respuesta. Fuera fascistas de las gradas
Convocatorias - Concentración
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Viernes, 05 de Diciembre de 2014 10:10

Concentracion ninguna agresión sin respuesta fuera fascistas de las gradasSabado 6 de Diciembre de 2014 a las 18:00
Lugar de los hechos, Metro Puerta del Angel
Av. Manzanares, Altura C/ San Conrado

Ninguna agresión sin respuesta. Fuera fascistas de las gradas

El pasado domingo 30 de noviembre sobre las 10:30 de la mañana, se produjo una agresión por parte de la organización fascista Frente Atlético a miembros de Riazor Blues en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid. El saldo de la agresión fue de 3 compañeros de Riazor Blues apuñalados y varios heridos de distinta gravedad. Uno de ellos  tras ser brutalmente golpeado fue arrojado al río Manzanares de donde los bomberos le sacaron en situación de parada cardiorespiratoria y tuvo que ser trasladado al hospital donde

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 4 de 62
 

Página Facebook de la Coordinadora Antifascista de Madrid Twitter de la Coordinadora Antifascista de Madrid

Carlos Vive en la Lucha Antifascista

Jornadas Antifascistas 2015

Camiseta Ninguna persona es ilegal

Pegatina Ninguna persona es ilegal

Revista ¡No Pasarán!

Juicio a un militante de Iniciativa Comunista por combatir el fascismo

Página web antifa.es

Pegatina Lo llaman democracia y no lo es. ¡Ajústales las cuentas!. Resistencia Antifascista desde 1936