Inicio Noticias
Noticias
Otro asesinato cometido por los neonazis en Moscú PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Internacional   
Jueves, 27 de Mayo de 2010 23:28

Dmitrij Kashicyn El 24 de mayo un grupo de jóvenes estaban celebrando el cumpleaños de su amigo en el embarcadero del río Moscú, en la parte noroccidental de la ciudad. Cuando la fiesta estaba terminando, la gente empezó a marcharse, pero unas 15 personas, sobre todo chicas, se quedaron a recoger. En ese momento fueron atacadas por un grupo de neo-nazis (alrededor de 40) que aparecieron por el puente disparando sus armas de fogeo y gritando "son ellos, cogedlos!".

Según los testigos los neo-nazis intentaron pegar a todos y cada uno de ellos. Una de las chicas fue herida en la espalda con una piedra. Cuando los chicos volvieron al lugar del que la mayoría había logrado escapar, encontraron a su amigo Dmitry Kashitsyn tirado en un charco de sangre. Le hirieron muy gravemente. Dmitry murió en el acto, incluso antes de que la policía y la ambulancia llegasen. Tenía 27 años.

 
¡Ninguna agresión sin respuesta! Solidaridad total con la lucha antifascista PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Internacional   
Sábado, 22 de Mayo de 2010 11:17

Álvaro ParedesEcuatoriana agredida en un metro
Migrante ecuatoriano víctima de xenofobia fue enterrado en Cuenca
La xenofobia se fortalece y se manifiesta de distintas formas
Un grupo denominado Nuevo Orden, emplea los términos "indígena" o "indios" para referirse a los sudamericanos en general y ecuatorianos en particular.
"Morid extranjeros!" Una familia ecuatoriana golpeada hasta sangrar por grupo xenófobo en Madrid
Estados Unidos: Otro ecuatoriano víctima de brutal agresión en Nueva York

 
Ha fallecido Trinidad Merodio, histórica militante del Socorro Rojo Internacional PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Martes, 06 de Abril de 2010 22:40

Ha fallecido Trinidad Merodio, histórica militante del Socorro Rojo InternacionalTrinidad Merodio ha fallecido en Guadalajara a los 94 años de edad.
SRI. 05-04-2010
Fue militante clandestina del Socorro Rojo Internacional durante y después de la Guerra Antifascista. Su marido fue condenado a dos penas de muerte consecutivas, que conmutó con 14 años de trabajos forzados, por haber apoyado la causa antifascista, mientras que uno de sus hermanos murió en combate en el Frente Sur, enfrentando las posiciones de Franco en los últimos meses de la guerra.

En el año 2006, en la localidad de Luzón (provincia de Guadalajara), se celebró un homenaje por su 90 cumpleaños y una poetisa compañera le dedicó una emotiva composición.

 
París "eternamente agradecida" distingue a tres héroes republicanos españoles PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antimonárquica   
Jueves, 25 de Febrero de 2010 13:15

París "eternamente agradecida" distingue a tres héroes republicanos españolesEFE. 24-02-2010
París, 24 feb (EFE).- La ciudad de París "eternamente agradecida" dio hoy su mayor distinción a tres republicanos españoles, Raphael Gómez, Manuel Fernández y Luis Royo Ibáñez, últimos supervivientes de La Nueve, la primera unidad militar que el 24 de agosto de 1944 penetró en la ciudad todavía nazi para liberarla.

 
Luis “Rachel” Chirinos, antifascista asesinado por neonazis en Caracas PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Internacional   
Martes, 09 de Febrero de 2010 21:21

Luis “Rachel” Chirinos, antifascista asesinado por neonazis en CaracasBAF Caracas. 07-02-2010
En horas de la noche del día 5 de febrero, en la zona La Candelaria en el centro de Caracas Venezuela, dos “Neonazis” atacaron brutalmente a Luis “Rachel” Chirinos, músico local, quien para el momento de la agresión se encontraba con su novia la cual está embarazada.

 
19-E: Día de solidaridad con los antifascistas rusos PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Internacional   
Sábado, 23 de Enero de 2010 21:29

19-E: Día de solidaridad con los antifascistas rusoslibcom.org. 22-01-2010
Hace un año y dos meses, el abogado de derechos humanos Stalinslav Markelov y la periodista anarquista de Novaya Gazeta, Anastasia Baburova, eran asesinados a sangre fría en el centro de Moscú.

El triste aniversario de hace dos días, 19 de enero, se convirtió en la mayor manifestación de solidaridad con los antifascistas rusos - se organizaron acciones en más de 30 ciudades rusas y en todo el mundo.

Ver fotos y enlaces en: avtonom.org/en/node/6967

 
Obituario de José María Bravo PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antimonárquica   
Miércoles, 20 de Enero de 2010 22:09

José María Bravo Fernández-HermosaEl día 26 de diciembre ha fallecido en Madrid José María Bravo Fernández-Hermosa. Había cumplido 92 años llenos de vida.

No fue un hombre que pudiera pasar inadvertido, aunque nunca pretendía llamar la atención, ni buscó resaltar entre sus compañeros. Simplemente era un hombre de fuerza excepcional, de moral alta y de valor extremo, pero a nada de ello le daba especial importancia. Más aún, tenía una amable sorna, por la que sabiendo perfectamente que las cosas que hacía en la vida entraban en lo excepcional una y otra vez, las utilizaba como motivo de conversación sólo cuando servían para hacer algún irónico retrato del mundo.

 
Militante antifascista de RASH Moscú asesinado frente a su casa de dos disparos en la cabeza PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Internacional   
Viernes, 04 de Diciembre de 2009 12:09

Ivan “Vanya Kostolom” KhutorskoyAntifa.ru. 17-11-2009
Ayer por la tarde, 16 de noviembre, mataron a nuestro amigo y compañero Ivan Khutorskoy, conocido como "Vanya-Rompehuesos". Tenía 26 años de edad. Iván fue uno de los fundadores de RASH Moscú (Red and Anarchist SkinHeads) - colectivo skinhead antifascista de izquierdas. Fue un hombre amable y simpático que siempre estaba dispuesto a ayudar a sus amigos en cualquier situación. En estos tiempos difíciles, para mucha gente él era un ejemplo de coraje y voluntad indomable. Iván se mantuvo fiel a sus ideales hasta el final. Querido por sus amigos y temido por sus enemigos. Valoró los hechos y no las palabras. Respondió a los agresores. Haremos lo mejor por él. Es nuestro deber continuar su labor.

 
Palmirano fue víctima de ataque racista en España PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Barrios   
Martes, 01 de Diciembre de 2009 13:09

Palmirano fue víctima de ataque racista en EspañaA Róbinson H. Grajales lo quemaron con gasolina. Su estado es grave
El País de Cali. 26-11-2009
En extrañas circunstancias un obrero palmirano fue quemado con gasolina en una pequeña provincia de España, vecina a Madrid, según denunciaron familiares del lesionado.

 
Nuevo atentado al monumento de Camargo PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antimonárquica   
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009 01:29

Nuevo atentado al monumento de CamargoLos grupúsculos fascistas han vuelto a dirigir su fobia (por quinta vez en estos últimos años) contra los monumentos erigidos en Camargo a las víctimas del nazifascismo, con un vil atentado, firmado con la simbología nazi.

Parece ser que hasta el nombre de los muertos les estorban y quieren hacerlos desaparecer. No fue suficiente el millón de víctimas que le costó a nuestro pueblo la trágica guerra civil y todavía quieren seguir atizando a estas alturas el fuego del odio con los únicos procedimientos que conocen: la violencia física y verbal.

 
Un colombiano denuncia que varios policías le propinaron una paliza en Valencia PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Barrios   
Jueves, 22 de Octubre de 2009 23:34

20minutos. 21.10.2009

  • Luis Espinosa dice que recibió 15 puñetazos e insultos racistas.
  • La Policía le acusa de "atentado contra un agente de la autoridad".
 
Condenado a 26 años de cárcel el asesino de Carlos Palomino PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Martes, 20 de Octubre de 2009 23:25

El tribunal considera a Josué Estébanez culpable de asesinato con la agravante de discriminación ideológica
EL PAÍS. 19-10-2009
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años de prisión al ex militar Josué Estébanez, de 25 años, por el asesinato de Carlos Palomino, de 16, que tuvo lugar en la estación de metro de Legazpi, en Madrid, el 11 de noviembre de 2007. El tribunal considera que Estébanez es culpable de asesinato con la agravante de discriminación ideológica, por el que reclama 19 años, más otros siete por un intento de homicidio.

 
Homenaje a Carlos en Moscú PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Internacional   
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 19:04

Homenaje a Carlos en MoscúLa Haine. 22/09/2009
Un grupo de antifascistas se reunió frente al centro cultural de España en Moscú para rendir un homenaje al joven antifascista asesinado Carlos Palomino. La idea inicial era realizar el homenaje frente a la embajada, pero estaba fuertemente custodiada. El grupo de antifascistas se dirigió entonces al consulado, que también estaba rodeado de represores. Finalmente se pudo realizar la acción en el centro cultural de España.

 
Homenaje a Carlos en Kiev PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Internacional   
Domingo, 20 de Septiembre de 2009 20:55

Homenaje a Carlos en KievLa Haine. 19-09-2009
El 14 de septiembre unas decenas de antifascistas se reunieron frente a la Embajada española en Kiev para homenajear a su compañero Carlos Palomino. Entre los manifestantes había miembros de la Acción Antifascista y el sindicato estudiantil autónomo “Acción directa”. En sus manos tenían pancartas que decían “El fascismo mata”.

 
Cinco jóvenes borrachos y de ultra derecha matan a un obrero por el grave delito de ser rumano PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 19:40

Cinco jóvenes borrachos y de ultra derecha matan a un obrero por el grave delito de ser rumanoInSurGente. 16-09-2009
En el municipio de La Cabrera, en Madrid, un albañil que estaba sentado junto a un amigo (también obrero y minusválido a consecuencia de una caída de un andamio) en una plaza, fue atacado por un grupo de cinco jóvenes que, cubata y gasolina en mano, lo asesinaron. Se les oyó gritar: “Rumano de mierda, te vamos a quemar”. (En la foto, dos personas observan una foto de Gigi, junto a donde fue asesinado).

 
Antifascista asesinado en Moscú PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Internacional   
Lunes, 06 de Julio de 2009 18:38

Ilja DzhaparidzeLa Haine. 04-07-2009
El 28 de junio de 2009 fue asesinado el antifascista Ilja Dzhaparidze en Moscú, por un grupo de naziskin.

El joven fue primero atacado a golpes y luego acuchillado. Tuvo que ser inmediatamente hospitalizado por las numerosas heridas de cuchillo, pero murió en el en hospital poco tiempo después.

 
Huida tras la grabación de una muerte PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Domingo, 10 de Mayo de 2009 22:37

EL PAÍS. 10-05-2009

Siete cámaras de seguridad del metro de Madrid captaron lo que ocurrió justo antes y después de la muerte de Carlos Palomino en el metro. El saludo nazi del atacante, Josué Estébanez. El tumulto de amigos de Carlos intentando atraparle después. Dos resultaron heridos y uno de ellos sale del suburbano apoyado en otro amigo: tiene una puñalada en el costado. Josué escapó del vagón aprovechando la confusión y el polvo provocado por un extintor que arrojó uno de los compañeros de Carlos, evacuado en una camilla por uno de los vestíbulos. Estébanez salió por el otro, perseguido por los colegas del joven de Vallecas, un barrio popular de Madrid. Con la navaja aún en la mano.

Ver video

 
Ha muerto José Manuel Montorio Gonzalvo “Chaval”, guerrillero antifranquista de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (AGLA) PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antimonárquica   
Martes, 28 de Abril de 2009 22:24

José Manuel Montorio Gonzalvo “Chaval”Hoy 27 de abril, mes republicano, nos abandona el guerrillero José Manuel Montorio. Su último viaje ha sido desde Borja, ciudad en la que nació el 23 de diciembre de 1921.

El 14 de abril de 1931 presenció la proclamación de la República desde Barcelona, ciudad en la que se había instalado junto a su familia desde 1930.

Durante los años de la guerra, siendo un niño camino de la adolescencia, trabajó y ayudo a la familia con su escasa retribución, trabajaba en un despacho de aceites y lubrificantes. Todo ello sin dejar de acudir a la escuela municipal que la Generalitat había abierto en Barcelona.

 
El guerrillero antifranquista Florián García Velasco “Grande” ha muerto PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antimonárquica   
Domingo, 19 de Abril de 2009 22:10

Florián García Velasco “Grande”Hoy, viernes, 17 de abril de 2009, sólo tres días después del aniversario de la constitución de la República, ha fallecido Florián García, quien desde 1946 hasta 1952 fuera el Jefe del 11 Sector de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (AGLA).

Florián nació en Aldealcorbo, provincia de Segovia el 17 de diciembre de 1916. Sus paisanos le hicieron un emotivo homenaje hace unos años que tanto le reconfortó. Toda su vida fue una dura, tenaz y consistente lucha por la libertad.

Comenzó su andadura laboral en el gremio de hostelería desde 1931 hasta el comienzo de la guerra civil. En 1933 se afilió a las Juventudes Comunistas y en 1936 hizo su entrada en el PCE.

Durante la Guerra Civil perteneció a la 50 Brigada Mixta y más tarde a la 5 Brigada de Carabineros, alcanzando el grado de Capitán. Al finalizar la guerra le detuvieron en el Puerto de Alicante y fue internado en un campo de concentración en el que permaneció 22 meses.

 
Nazis pintan la fachada del CSO La Traba y alrededores PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Martes, 14 de Abril de 2009 21:58

La provocación fascista continúa con una acción en Arganzuela organizada por el MPS, el mismo partido que se manifestó en Vallekas

El jueves 9 de abril aparecieron numerosas pintadas en la fachada del CSO La Traba, en el colegio público Miguel de Unamuno y en las calles aledañas con esvásticas y consignas de "Europa blanca", "Stop inmigración", "Madrid será la cuna del fascismo", "Josué libertad" (con relación al militar neonazi que asesinó a Carlos Palomino) y "14/88" (la cifra 14 indica que suscriben las llamadas 14 palabras: “Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños arios”. La cifra 88 significa “Heil Hitler”).

 
«InicioAnterior1234SiguienteFin»

Página 2 de 4