Inicio Noticias Antirracismo Huellas del terrorismo neonazi en Florencia llevan a Roma y Alemania
Huellas del terrorismo neonazi en Florencia llevan a Roma y Alemania PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Internacional   
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 21:53

En el atentado de ayer en Florencia, Italia, fueron asesinados por un ultraderechista dos senegalesesdw-world.de. 14-12-2011
Un militante de ultraderecha mató este 13 de diciembre a tiros a dos senegaleses en un mercado de Florencia, antes de suicidarse acorralado por la policía. El asesino es miembro de la asociación neofascista Casa Pound.

El NPD, el Partido Nacionaldemócrata de Alemania, organizó en 2010 una charla acerca de Casa Pound en un Centro de Formación de la Juventud Nacional; éste está financiado por Jürgen Gansel, parlamentario sajón del partido de extrema derecha y en su construcción estuvo vinculado Maik S. un funcionario del partido que ha sido detenido por su vinculación con la célula terrorista de Zwickau. Con el nuevo Centro de Formación, así había afirmado Maik S. durante la charla acerca de Casa Pound, Sajonia del norte se convertiría en una región modelo “de la resistencia política a los traidores a la Patria de abajo como de arriba”.

La célula terrorista de Zwickau tenía conexiones con el NPD y éste con los neofascistas de RomaUn ejemplo para el NPD

También en el Centro de Formación para la Patria y la Identidad Nacional del NPD, Casa Pound ha sido un tema: Thomas S. –que se encuentra ahora en prisión por liderar el grupo Skinheads Sächsische Schweiz- dio una charla acerca de “¿La revolución cultural de la derecha? El ejemplo de Casa Pound en Roma”.

El nombre del centro se remonta al escritor Ezra Pound, quien durante la Segunda Guerra Mundial difundió desde Italia propaganda antisemita y antiamericana; luego se distanció del fascismo. Ahora Casa Pound es un centro cultural de la extrema derecha; hace ocho años, un grupo de neofascistas ocuparon el edificio en un barrio de Roma y lo convirtieron en un nódulo de su red; y las autoridades de la ciudad lo toleran. Entretanto, Casa Pound ha dejado sus huellas en el barrio; sus graffiti y carteles no pasan desapercibidos.

Un ideólogo de la extrema derecha

Del atentado a los dos senegaleses perpetrado por Gianluca Casseri, Casa Pound se distanció rápidamente. Esto último, sin embargo, es poco creíble. El bloguero alemán Kai Tippmann - que vive en Italia -  afirma que Casseri era un ideólogo racista y un conocedor de los mitos de los movimientos neofascistas.

En “Los protocolos de los sabios de Alejandría”, Casseri reelaboró un libro acerca de la conjuración mundial de los judíos y creó una mezcla de esoterismo, magia negra y antisemitismo, conocida en los círculos de extrema derecha. En su libro “La llave del caos”, Casseri expone un mundo en el cual las razas nórdicas germánicas se encuentran amenazadas por el caos del mundo exterior. En esto se asemeja a las teorías difundidas por Andres Breivik, el asesino de Noruega.

Uno de los detenidos en Alemania dirigía la "Brigade Ost"Una larga huella

Oslo, Zwickau ahora Florencia: la ola de terror se extiende por Europa. En Alemania, la célula de Turingia asesinó a por lo menos diez personas, en su mayoría extranjeros; en Noruega, fueron 77 jóvenes socialistas. Ahora son dos senegaleses asesinados a tiros en plena calle. Casseri se mató de un disparo minutos después.

Así, mientras los “camaradas” alemanes añoran la fusión de cultura y política italiana, los italianos se inspiran en las acciones de los alemanes, que siguen el lema: “hechos en vez de palabras”, un mensaje que no ha sido escuchado por mucho tiempo y que ha permitido que esta serie terrorífica se extienda por Europa.

Autor: Patrick Gensing/Mirra Banchón
Editor: José Ospina-Valencia

Artículo original

Más información:
Agguato razzista nei mercati di Firenze. Un killer spara a 2 senegalesi e si uccide
[Florencia] Asesinato fascista. Vídeos de las manifestaciones de protesta