Inicio Noticias Antifascismo Otro asesinato fascista en Rusia
Otro asesinato fascista en Rusia PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Internacional   
Lunes, 31 de Mayo de 2010 22:49

Kostya LunkinEl 31 de mayo nuestro amigo Kostya Lunkin falleció en la ciudad rusa de Ryazán. El 23 de mayo, el día de su 25º cumpleaños fue brutalmente atacado por los nazis a la entrada de su casa. Su cabeza fue fracturada con una piedra. Desde entonces estuvo en coma y murió sin volver en sí.

Los presupuestos asesinos fueron detenidos el mismo día. La vecina de Kostya identificó a los atacantes. Pero a pesar de eso sus asesinos ahora están en libertad, ya que sus padres «testificaron» que estaban en casa en el momento de ataque.

La policía no muestra ningunas señales de actividad en tratar de resolver el caso. Al revés, los policías del Centro E (Centro de lucha contra el extremismo) dicen que van a cerrar el caso si los compañeros antifascistas de Ryazán no «colaboran» con la policía, o sea si no se hacen denuncias.

Desgraciadamente, aquel mismo día en Moscú también hubo un ataque fascista contra Dmitri Kashitsin. Lo mataron con más de 15 cuchilladas. Su padre murió al cabo de unos días por el ataque cardiaco...

Llamamos a la solidaridad internacional: por favor, atacad a las instituciones rusas que haya en vuestros países. ¡Eso no puede seguir así!

Artículo original