Inicio Internacional
Comisión Internacional
Homenaje a Iván Khutorskoy en el Monumento a las Brigadas Internacionales PDF Imprimir Email
Campañas - Acción
Lunes, 21 de Diciembre de 2009 13:26

Homenaje a Iván Khutorskoy en el Monumento a las Brigadas InternacionalesEl pasado Sábado 19 de diciembre en la Plaza de Europa de Rivas Vaciamadrid, se celebró un homenaje a Iván Khutorskoy frente al Monumento a las Brigadas Internacionales, por ser éstas un referente de solidaridad antifascista internacional y para manifestar que su ejemplo sigue vigente en diversas partes del mundo, personificado en mártires como Vanya. Alrededor de medio centenar de antifascistas se dieron cita para mostrar su solidaridad con los compañeros rusos asesinados por el fascismo, guardando un minuto de silencio y, a continuación, entonando "A las barricadas" y "La Internacional". Un cuadro con la imagen de cada antifascista se colocó a los pies del monumento:

 
Militante antifascista de RASH Moscú asesinado frente a su casa de dos disparos en la cabeza PDF Imprimir Email
Noticias - Antifascismo
Viernes, 04 de Diciembre de 2009 12:09

Ivan “Vanya Kostolom” KhutorskoyAntifa.ru. 17-11-2009
Ayer por la tarde, 16 de noviembre, mataron a nuestro amigo y compañero Ivan Khutorskoy, conocido como "Vanya-Rompehuesos". Tenía 26 años de edad. Iván fue uno de los fundadores de RASH Moscú (Red and Anarchist SkinHeads) - colectivo skinhead antifascista de izquierdas. Fue un hombre amable y simpático que siempre estaba dispuesto a ayudar a sus amigos en cualquier situación. En estos tiempos difíciles, para mucha gente él era un ejemplo de coraje y voluntad indomable. Iván se mantuvo fiel a sus ideales hasta el final. Querido por sus amigos y temido por sus enemigos. Valoró los hechos y no las palabras. Respondió a los agresores. Haremos lo mejor por él. Es nuestro deber continuar su labor.

 
Únete a la Acción Antifascista PDF Imprimir Email
Documentos - Comunicado
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 01:32

Únete a la Accion Antifascista

Hace 70 años, el 8 de Noviembre de 1939, el comunista Johann Georg Elser intento matar al "Líder y canciller del Reich", Adolf Hitler, para evitar la Segunda Guerra Mundial y para terminar con el imperio de terror nacionalsocialista. Como cada año, visperas del aniversario del intento de golpe fascista de 1923, los nazis de los "años de lucha del movimiento" se reunieron en la cerveceria Bürgerbräukeller de Munich. Durante un año entero, Elser habia planeado su atentado, en más de 30 noches pisaba la cerveceria en la calle Rosenheim donde cabian alrededor de 2000 personas, para colocar su bomba de relojería. Por pura casualidad, Hitler y muchos más nazis salieron pocos minutos antes de la explosión de la sala repleta. La bomba explotó a la hora prevista y hacía caer el techo de la sala, justo al lado del pupitre de orador. El mismo día, Elser fue detenido y asesinado el 9 de abril de 1945, en el campo de concentración de Dachau.

 
Homenaje a Carlos en Moscú PDF Imprimir Email
Noticias - Antifascismo
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 19:04

Homenaje a Carlos en MoscúLa Haine. 22/09/2009
Un grupo de antifascistas se reunió frente al centro cultural de España en Moscú para rendir un homenaje al joven antifascista asesinado Carlos Palomino. La idea inicial era realizar el homenaje frente a la embajada, pero estaba fuertemente custodiada. El grupo de antifascistas se dirigió entonces al consulado, que también estaba rodeado de represores. Finalmente se pudo realizar la acción en el centro cultural de España.

 
Apoyo neonazi alemán a un "héroe español" PDF Imprimir Email
Documentos - Artículo
Martes, 22 de Septiembre de 2009 21:29

La parte más radical del movimiento neonazi alemán apoya al presunto asesino de Carlos Palomino.

El sector más radical del movimiento neonazi en Alemania está observando cada día los resultados del jucio contra Josué Estébanez, presunto asesino del joven antifascista Carlos Palomino.

La Acción Antifascista de Berlín investigó que en varias paginas web neonazis alemanas se publican reportajes sobre el jucio contra el soldado español que probablemente mató a Carlos Palomino.

 
Homenaje a Carlos en Kiev PDF Imprimir Email
Noticias - Antifascismo
Domingo, 20 de Septiembre de 2009 20:55

Homenaje a Carlos en KievLa Haine. 19-09-2009
El 14 de septiembre unas decenas de antifascistas se reunieron frente a la Embajada española en Kiev para homenajear a su compañero Carlos Palomino. Entre los manifestantes había miembros de la Acción Antifascista y el sindicato estudiantil autónomo “Acción directa”. En sus manos tenían pancartas que decían “El fascismo mata”.

 
La película antifacista Uno di noi [Uno de nosotros] está ahora online PDF Imprimir Email
Audiovisual - Video
Miércoles, 26 de Agosto de 2009 21:54

La película antifacista Uno di noi [Uno de nosotros] está ahora onlineEn diciembre del 2008 hicimos un mural en la ciudad de Bochum con la ayuda de pintores sprayers profesionales. Este mural recuerda a siete antifacista de distintos países europeos que en los últimos años fueron muertos por nazis y fascistas.

 
Antifascista asesinado en Moscú PDF Imprimir Email
Noticias - Antifascismo
Lunes, 06 de Julio de 2009 18:38

Ilja DzhaparidzeLa Haine. 04-07-2009
El 28 de junio de 2009 fue asesinado el antifascista Ilja Dzhaparidze en Moscú, por un grupo de naziskin.

El joven fue primero atacado a golpes y luego acuchillado. Tuvo que ser inmediatamente hospitalizado por las numerosas heridas de cuchillo, pero murió en el en hospital poco tiempo después.

 
Anastasia "Skat" Baburova, anarquista y periodista, asesinada en Moscú PDF Imprimir Email
Noticias - Antifascismo
Jueves, 22 de Enero de 2009 21:54

AnastasiaNuestra amiga y camarada Skat fue asesinada hoy en Moscú, de un disparo a la cabeza.

Su asesino no iba tras ella, sino del abogado Stanislav Markelov, otro buen amigo y camarada. No sabemos quién fue allí a matar a Stas - quizás colaboradores de algunos criminales de guerra que metió en la cárcel, o relacionados con organizaciones criminales; o nazis, muchos de los cuales Stas metió también  en la cárcel. La lista de logros de Stas es tan extensa que llevaría un par de días reunirlas todas en una necrológica - y la lista de sus enemigos es tanto más larga aún. Pero sabemos con certeza, que Nastya tuvo la mala suerte de estar en un lugar equivocado en el momento equivocado. El asesino le disparó a la cabeza, ya sea para eliminar a un testigo o para escapar - algunos testigos han declarado que intentó detener al asesino de Nastya. Stas murió en el acto, Nastya falleció en el hospital horas después.

 
«InicioAnterior12SiguienteFin»

Página 2 de 2