Inicio Quiénes somos Colectivo Iniciativa Comunista
Iniciativa Comunista

Iniciativa Comunista es una organización comunista soberana, que pretende ser fiel continuadora de las luchas históricas del movimiento comunista, movimiento obrero y luchas populares.

Iniciativa Comunista identifica los intereses objetivos de la clase trabajadora como los potenciales intereses revolucionarios que conquisten para la humanidad su emancipación de toda clase de opresión y explotación.

Iniciativa Comunista asume:

  • La elaboración teórica de Marx, Engels y Lenin sobre la lucha de clases como guía para la acción.
  • Otras aportaciones, que fundamentándose en la teoría marxista, han contribuido al avance del movimiento y de los procesos revolucionarios.
  • La centralidad de la contradicción capital-trabajo, la herramienta analítico-práctica del materialismo, así como de la teoría de la plusvalía.
  • La lucha por una sociedad sin explotadores ni explotados.
  • La democratización de la economía, a través de la toma del poder político de la clase obrera, así como de los medios de producción, como base fundamental del cambio material necesario para la edificación del socialismo como paso imprescindible para la consecución de la sociedad comunista.
  • Como propia toda la experiencia socialista histórica desde el análisis autocrítico materialista.
  • El feminismo como parte esencial de la lucha revolucionaria, hacia una sociedad que permita la plena emancipación de las mujeres.

Iniciativa Comunista se considera una organización revolucionaria, republicana, laica, ecologista, anti-imperialista, antifascista y antipatriarcal.

En su pretensión está la integración de todos los sujetos sociales oprimidos y explotados, y de todo movimiento de reivindicación parcial, respetando su particular marco de luchas, pero coordinando sus experiencias particulares en la necesaria lucha central revolucionaria para derrocar el poder establecido.

Web: http://iniciativacomunista.org
Correo electrónico: webmaster@iniciativacomunista.org

Iniciativa Comunista