Inicio Documentos
Documentos
La violencia policial como aliada de la actividad neonazi en Madrid PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Lunes, 14 de Julio de 2008 02:23

En los últimos meses hemos visto cómo los medios de comunicación arremeten contra el movimiento antifascista utilizando calificativos de “bandas violentas” y mostrando imágenes de contenedores ardiendo y enfrentamientos contra las Fuerzas de Seguridad del Estado.

 
El movimiento antifascista de Madrid y la "teoría de los dos demonios" PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Jueves, 10 de Julio de 2008 02:17

El gobierno y los medios de comunicación empresariales pretenden aislar al movimiento antifascista tachándolo de “demonio” e igualándolo a otro demonio, los nazis. Esta forma de represión no es nueva ni ha sido inventada en el Estado español.

 
¿Dónde está mi entrevista? PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Miércoles, 09 de Julio de 2008 19:46

¿Dónde está mi entrevista?Bien, después de enfriar un poquito mi ira, aunque no en su totalidad, voy a exponer algo sobre el "Diario de", que se emitió anoche, lo primero es que me siento totalmente engañada (no manipulada), porque tengo que reconocer, que nada referente a mi entrevista fue manipulado, simplemente CORTADO, VETADO, INEXISTENTE, por lo que me pregunto yo, ¿DÓNDE DEMONIOS ESTÁ MI ENTREVISTA? ¿DÓNDE ESTÁ LA DEFENSA Y LA DENUNCIA PÚBLICA QUE YO GRABÉ? ¿DÓNDE ESTÁ LA ENTREVISTA QUE HICIERON A LOS AMIGOS DE CARLOS? ¿POR QUÉ INFILTRARON A UNO ENTRE LOS ANTIFASCISTAS? ¿POR QUÉ NO INFILTRARON A OTRO ENTRE LOS NEONAZIS? ¿CÓMO PUEDEN SACAR LA ENTREVISTA DE UN IMPRESENTABLE COMO ESE ABOGADO, PERTENECIENTE A "NACION Y REVOLUCIÓN" Y PERMITIRLE QUE DIGA ESA CANTIDAD DE BARBARIDADES Y NO TENER HUEVOS PARA DECIRLE MENTIROSO EN SU CARA?

 
Desarticular la estrategia aislacionista de los medios de comunicación contra el antifascismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Lunes, 07 de Julio de 2008 04:00

"Los extremos se tocan", esa es la máxima difundida por los medios de comunicación en las últimas semanas, cuya esencia es igualar a la juventud antifascista con los neonazis. Curiosamente los jóvenes solidarios y antirracistas son igualados con aquellos que defienden el racismo y la xenofobia.

 
Llueven los palos, sobran las razones PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Lunes, 12 de Mayo de 2008 23:56

35Texto de presentación de la campaña "35 razones". C.A.A.

En primer lugar, daros las gracias por vuestra asistencia: sabemos lo difícil que resulta impulsar cualquier acto que suponga compartir prácticas, sentimientos y utopías, porque este mundo achica los espacios de convivencia y desperdicia la experiencia colectiva, la pasada y también la presente. Os hemos invitado, a pesar de la que está cayendo, precisamente a juntarnos contra la que nos está cayendo. Para protegernos del agua usamos los paraguas, así que ¿por qué no hacer lo mismo cuando nos llueven los palos? En esto consiste el 35 y esto es lo que, a continuación, vamos a explicar.

 
Comunicado oficial de Bukaneros contra la represión en el Estadio de Vallecas PDF Imprimir Correo
Escrito por Bukaneros   
Domingo, 27 de Abril de 2008 15:04

Comunicado oficial de Bukaneros contra la represión en el Estadio de VallecasEl domingo 20 de abril, volvimos a sufrir en el Estadio de Vallecas un nuevo episodio de la larga historia de represión y persecución que venimos sufriendo desde hace años y que en la presente temporada ha alcanzado cotas tan inimaginables como indignantes.

 
Contra el terror fascista en el Corredor del Henares PDF Imprimir Correo
Escrito por Asamblea Antifascista del Este   
Lunes, 14 de Abril de 2008 20:59

Desde el pasado mes de Marzo se vienen sucediendo, semana sí y semana también, brutales agresiones con marcado carácter racista y fascista en las ciudades del Corredor del Henares.

 
Prohibida la concentración contra la criminalización de los Movimientos Sociales PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Viernes, 04 de Abril de 2008 17:41

COMUNICADO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN

Hemos recurrido legalmente la decisión de la Delegación de Gobierno y esperamos poder realizar una breve concentración con carácter totalmente pacífico este Sábado, sin caer en ningún momento en la provocación de la prensa y la Policía. Creemos que este momento nos obliga a reivindicar nuestros derechos más básicos y poner en evidencia la campaña de criminalización que el Gobierno está impulsando contra los movimientos sociales y la conciencia antifascista madrileña.

 
Basta de montajes judiciales y fascistas PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Jueves, 20 de Marzo de 2008 23:07

Basta de montajes judiciales y fascistasAhora se cumplen un año y tres meses de que nuestro compañero y amigo Yuye está preso, víctima de un absurdo montaje judicial y con un apestoso olor a dinero…

 
No a la ilegalización de las ideas. No al fascismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Miércoles, 05 de Marzo de 2008 00:58

Queremos empezar este comunicado con dos artículos de la Constitución Española.

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16

  1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
  2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
 
La justicia y la policía respaldan los valores xenófobos de Democracia Nacional PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Martes, 22 de Enero de 2008 01:37

Hacemos público este comunicado con el sabor agridulce que nos ha dejado en la boca la jornada de lucha antifascista que se ha vivido en Madrid el pasado domingo 20 de enero.

 
Democracia Nacional intenta nuevamente realizar una manifestación xenófoba PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Miércoles, 16 de Enero de 2008 16:52

Carlos Javier PalominoLa impunidad fascista sigue actuando. La Delegación de Gobierno, para lavar su imagen de cara a las elecciones, ha pretendido prohibir la manifestación xenófoba de este domingo 20 de enero a las 12.00 horas frente al Ministerio de Asuntos Sociales, pero el partido fascista Democracia Nacional ha anunciado que "mantenemos la convocatoria". ¿Hasta cuando van a seguir los asesinos paseándose por las calles? ¿Cuánta sangre se debe verter para que reaccionemos?

 
Comunicado de crítica a los oportunistas PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Martes, 08 de Enero de 2008 15:46

Carlos Javier PalominoCarlos Javier Palomino “Pollo” fue asesinado por luchar contra el racismo, la xenofobia y el fascismo. Denunciamos desde la Coordinadora Antifascista de Madrid que los oportunistas de turno hacen política con fines electorales usando la memoria de nuestro compañero. Estos políticos profesionales burgueses han equiparado la lucha de clases con el vandalismo y las reyertas, no han diferenciado entre los antifascistas y los nazis, sino que nos han colocado en la misma balanza. Aluden al pacifismo como el único camino para acabar con los perros de presa del capitalismo, es decir, ilegitiman la autodefensa ante las agresiones fascistas.

 
Comunicado de apoyo a los trabajadores de la limpieza del Metro de Madrid PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Domingo, 06 de Enero de 2008 22:47

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid queremos hacer constar nuestro apoyo solidario a la huelga de limpiadores/as del Metro. Huelga legítima y forzada por la patronal, dadas las condiciones con las que presiona a los trabajadores.

 
Comunicado de la Asamblea del Centro Cultural La Piluka PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Lunes, 24 de Diciembre de 2007 14:30

La noche del viernes 21 de diciembre el Centro Cultural La Piluka, situado en el Barrio del Pilar (Madrid), sufrió un ataque premeditado por parte de un grupo ultraderechista. Unos 10 individuos, de apariencia discreta pero armados con palos, irrumpieron en el local agrediendo a las personas que se encontraban en el interior. Durante el ataque los asaltantes encendieron, al menos, tres bengalas tratando de provocar el mayor daño posible. Uno de ellos llegó a arrojar una bombona de butano contra un miembro del centro. Como resultado de la agresión, tres compañeros tuvieron que recibir asistencia médica y al poco tiempo pudieron ser dados de alta. El local ha sufrido diversos daños materiales.

 
Comunicado de valoración de la manifestación antifascista del 24 de noviembre PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Martes, 04 de Diciembre de 2007 16:52

Tras el asesinato del compañero antifascista Carlos Javier Palomino "Pollo" a manos de un militar simpatizante de la organización de ultraderecha Democracia Nacional, las movilizaciones de repulsa a la violencia fascista y en solidaridad con las víctimas se han venido sucediendo no sólo en los pueblos y barrios de Madrid, sino por toda la geografía del Estado español. Han sido muchas las muestras de solidaridad realizadas a lo largo y ancho del Estado con su familia, allegados y con el antifascismo madrileño. En la práctica totalidad de ciudades del Estado se han organizado concentraciones, manifestaciones y otras convocatorias, a pesar de la presión policial, que se agudiza con intensidad contra los antifascistas, y a pesar del bloqueo mediático, que ha manipulado y tergiversado los hechos acecidos a su antojo. Por todo ello, queremos agradecer su inestimable apoyo a todas las coordinadoras, plataformas o colectivos antifascistas que han sido participes de esta lucha, que aún no ha terminado, y a todos y todas los que han asistido a las diversas movilizaciones convocadas. De la misma manera, queremos enviar un especial saludo a las organizaciones antifascistas que han mostrado su solidaridad desde otros países, como Londres, Alemania o la República Checa.

 
Comunicado de solidaridad: Casas Viejas vive, la lucha sigue PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Lunes, 03 de Diciembre de 2007 01:46

Los compañeros del CSOA Casas Viejas de Sevilla, mediante una adecuada planificación y sobre todo con el valor y la conciencia que han demostrado los dos activistas que estuvieron 36 horas enclaustrados en una galería subterránea, con riesgo para su vida, han demostrado que se puede hacer frente y resistir a las amenazas del sistema.

 
Comunicado ante la ilegalización de la manifestación antifascista del 24 de noviembre PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Sábado, 17 de Noviembre de 2007 03:42

Rueda de prensa de la Coordinadora Antifascista de Madrid ante las recientes agresiones y ante la prohibición por parte de la Delegación del Gobieno de la manifestación previamente legalizada para el sábado 24 de noviembre.

 
Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Lunes, 12 de Noviembre de 2007 00:20

CarlosHoy, 11 de noviembre de 2007, nos lo han robado. Hoy los fascistas se han llevado la vida de un compañero, de un amigo, de Carlos. Un chico vallecano de 16 años hoy no volverá a casa sólo por rechazar el racismo y plantar cara a las agresiones xenófobas que estos últimos días hemos visto en diferentes medios de comunicación, entre ellas, un hombre congoleño que quedó tetrapléjico en Alcalá de Henares, varias palizas más a inmigrantes en Pío XII y en Las Rozas, la agresión en el metro de Barcelona…

 
No, no volverán a pasar PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Sábado, 21 de Julio de 2007 14:21

Bajo el inequívoco lema “Si hay que volver a pasar, pasaremos”, los fascistas convocaron el 18 de julio, bajo la aznariana macrobandera de la Plaza de Colón de Madrid, una concentración para conmemorar el genocidio franquista. Y, para sorpresa de algunos ingenuos, la concentración fue autorizada.

 
«InicioAnterior1234567SiguienteFin»

Página 5 de 7