Inicio Documentos
Documentos
14 de septiembre: Ni olvido Ni perdón PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Estatal   
Miércoles, 08 de Julio de 2009 00:05

El pasado domingo 11 de noviembre de 2007 el joven antifascista Carlos Palomino decidió no quedarse en su casa durmiendo y acudió a protestar contra una manifestación de carácter xenófobo organizada por el partido nazi Democracia Nacional y autorizada por la Delegación de Gobierno.

 
Comunicado ante el torneo fascista en San Fernando PDF Imprimir Correo
Escrito por Asamblea Antifascista del Este   
Lunes, 25 de Mayo de 2009 19:23

Otra vez tenemos que observar como la provocación fascista se acerca a los barrios obreros. El sábado 30 de mayo de 2009, el Movimiento Patriota Socialista (MPS) ha convocado un torneo de fútbol en la ciudad de San Fernando de Henares y en esta ocasión, utilizan como motivo para convocarlo, la represión del Estado contra ellos y, también, utilizan las fiestas patronales de la localidad como excusa para juntarse e ir de cacería después del mismo.

 
Comunicado ante el desalojo del CSO 1924 PDF Imprimir Correo
Escrito por Bukaneros   
Jueves, 21 de Mayo de 2009 17:58

Contra el desalojo del CSO 1924Este desalojo es el comienzo de la estrategia represiva desarrollada por la nueva delegada del gobierno en Madrid, Amparo Valcarce García, para intentar desarticular al movimiento antifascista, arrebatándole los espacios liberados que sirven para concienciar, crear y organizar el poder popular.

 
Desde Madrid a Asturies, SOLIDARIDAD PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Viernes, 17 de Abril de 2009 21:14

Desde Madrid a Asturies, SOLIDARIDADEl Estado español promueve, legítima y ampara el fascismo y a quienes luchan en su contra los quiere encarcelar. Podrán detenernos una  o mil veces. Nos sancionarán económicamente o sufriremos el acoso policial y  los ataques de los medios de comunicación del Capital. Aunque nos intenten desacreditar no lo van a conseguir, al igual que este sistema es continuista del franquista nosotros continuamos la lucha antifascista que se inició en la Guerra Civil y la Revolución Social.

Hay quienes dotados de memoria histórica, conciencia social y dignidad todavía continúan la lucha.

 
Comunicado de la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Martes, 14 de Abril de 2009 20:34

Madrid 8 de Abril 2009
Como ASOCIACION DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA FASCISTA, RACISTA Y HOMOFOBA

Expresamos nuestro más profundo rechazo por la autorización por parte de la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara, ante la autorización para el próximo 18 de abril del 2009, de dos manifestaciones, convocadas por los partidos ultraderechistas, Falange Española, y el “Movimiento Patriota Socialista (MPS), que se llevarán a cabo en Guadalajara.

 
Comunicado de la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Jueves, 09 de Abril de 2009 21:22

Madrid 4 de Abril del 2009
A/A DE LA DELAGACION DE GOBIERNO

Desde la ASOCIACION DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA FASCISTA, RACISTA Y HOMOFOBA

Solicitamos y exigimos formalmente, la dimisión de la Delegada de Gobierno, Sra. Soledad Mestre, o cese inmediato por medio de quien corresponda.

 
Declaran dos republicanos españoles supervivientes de Mauthausen PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antimonárquica   
Martes, 31 de Marzo de 2009 20:26

Declaran dos republicanos españoles supervivientes de MauthausenDespués de 64 años del fin del a II Guerra Imperialista Mundial declararon Ramiro Santisteban y Jesús Tello de 87 y 85 años respectivamente. Recalcamos también que solo un republicano español declaró en los juicios de Nuremberg, Francisco Boix, fotógrafo de profesión.

 
Comunicado ante la provocación fascista en Vallekas PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Domingo, 29 de Marzo de 2009 05:17

Comunicado de los organizadores de la concentración antifascista del 28 de marzo de 2009 en Vallekas.

 
Comunicado de la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Viernes, 27 de Marzo de 2009 08:50

Madrid 26 de Marzo del 2009
Como ASOCIACION DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA FASCISTA, RACISTA Y HOMOFOBA

Expresamos nuestro más profundo rechazo por la autorización por parte de la Delegación de Gobierno, de la manifestación convocada por el partido ultraderechista MPS, Movimiento Patriota Socialista.Que tendrá lugar en Madrid desde el barrio de Pacifico-Vallecas, el día 28 de marzo de 2009

 
Represión política y criminalización mediática PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Lunes, 23 de Marzo de 2009 09:00

Represión política y criminalización mediáticaREPRESIÓN POLÍTICA Y CRIMINALIZACIÓN MEDIÁTICA: NUEVO INTENTO DE DESMOVILIZACIÓN DE LA JUVENTUD ORGANIZADA

A la hora de hablar de criminalización mediática y represión política es importante distinguir medios que ejecutan la represión (jueces, policía, nazis, medios de comunicación) de quienes están detrás, quienes ordenan trabajar a esos instrumentos represivos. Detrás del nazi que apalea, de la policía que detiene y tortura, del juez que instruye y condena, de los medios que criminalizan... hay responsables políticos. Esto se concreta en por qué se permiten unas manifestaciones ilegales y no otras, o, al contario, por qué algunas aun siendo legales o cumpliendo los plazos son reprimidas o ilegalizadas. Ejemplo de ello son también los juicios  políticos o el que los medios de comunicación respondan y sirvan a intereses  políticos y económicos, dando distintos tratamientos a las noticias según convenga en cada momento. Es decir, hay una voluntad política que convierte la represión en un asunto de Estado. Y sin duda en el caso del Estado español es fundamental señalar las graves deficiencias democráticas estructurales, muy en relación con el continuismo que supuso la Transición y que se verán agudizados por la crisis: explotación, papel de la Iglesia, fascistización de la sociedad, fomento del españolismo…

 
Comunicado tras la liberación de retenidos. Stop represión al movimiento antifascista malagueño PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Estatal   
Domingo, 22 de Febrero de 2009 10:55

Comunicado tras la liberación de retenidos. Stop represión al movimiento antifascista malagueñoEl pasado miércoles 18 de febrero se inició una brutal represión contra el movimiento antifascista malagueño, saldándose con la detención de 17 jóvenes antifascistas.

Tras permanecer 72 horas arrestados en comisaría pasaron a disposición judicial para ser posteriormente puestos en libertad. El juez decretó el secreto de sumario, provocando el desconcierto entre los imputados al no saber de que se los acusa.

 
Comunicado de solidaridad ante los sucesos de Málaga PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Sábado, 21 de Febrero de 2009 21:37

Comunicado de solidaridad ante los sucesos de MálagaAnte la exagerada ola de detenciones practicada durante estos últimos días en Málaga desde la Coordinadora Antifascista de Madrid repudiamos de manera unánime tales hechos y queremos mostrar nuestra total solidaridad con los compañeros detenidos. Por medio de un montaje jurídico y policial sin precedentes en la ciudad han sido detenidas más de quince personas vinculadas al movimiento antifascista de Málaga en un momento marcado por la intensa actividad de este en relación a la lucha contra el racismo y el fascismo.

 
Delegación de Gobierno prohíbe la concentración contra las agresiones fascistas en Tribunal PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Viernes, 16 de Enero de 2009 14:57

Desde Noroeste Antifascista queremos comunicar que la Delegación de Gobierno de Madrid nos ha ilegalizado la concentración de hoy a las 20:00 horas en Tribunal, otra vez nos vuelven a criminalizar, nos vuelven a meter en el mismo saco que a los fascistas, a vendernos públicamente como jóvenes violentos. Esta vez ha sido el colmo, nos han denegado la concentración porque no creen que sea motivo suficiente el apuñalamiento de un compañero para realizar la misma.

 
Comunicado de solidaridad con la Resistencia Palestina PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antimonárquica   
Sábado, 10 de Enero de 2009 12:19

RESISTIR ES VENCERRESISTIR ES VENCER

Este ataque está siendo la mayor ofensiva israelí contra el pueblo palestino desde hace casi 4 décadas, pero no debemos olvidar que el conflicto palestino lleva sucediéndose desde la época colonial, donde en las provincias árabes del Imperio otomano se fueron desarrollando movimientos nacionalistas que reivindicaban la autodeterminación de la población haciendo valer su identidad árabe. Y mientras, en Europa, se creó un movimiento singular, llamado sionismo, que al igual que el nacionalsocialismo pretendía la creación de una Europa blanca, éste movimiento propugnaba la creación de una entidad para los judíos dispersos por el mundo. El conflicto se agravó especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948.

 
Nueva agresión neonazi a un compañero antifascista PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Lunes, 05 de Enero de 2009 09:45

Un compañero antifascista de 16 años permanece ingresado en la UCI tras recibir una puñalada trapera por la espalda el pasado viernes 2 de Enero a manos de un neonazi.

 
Documentación complementaria a la charla sobre antifascistas asesinados por nazis PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Lunes, 10 de Noviembre de 2008 23:27

Viernes 21 de noviembre de 2008 a las 20:00h
Charla-coloquio "En recuerdo de Carlos y todos los antifascistas asesinados por nazis en los últimos años"
Con la participación de compañeros de Silvio (Berlín), Guillem (Valencia), Richard (Alcorcón), Dax (Milán), Roger (Barcelona) y Jan (Praga)
CSO 1924. C/ Ciudad de Barcelona, 89. Metro Puente de Vallecas

 
Comunicado de los Guerrilleros Antifranquistas a la opinión pública PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Martes, 19 de Agosto de 2008 18:16

24 de julio de 2008
Dado que la recientemente aprobada y conocida como "ley de la memoria histórica" no contempla la condena jurídica de la dictadura, no anula los juicios sumarísimos y no reconoce jurídicamente a las víctimas del franquismo, nos vemos obligados a reiterar las cuestiones reivindicadas en manifiestos precedentes.

 
La victimización del verdugo en Madrid PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Lunes, 21 de Julio de 2008 02:32

La victimización del verdugo en Madrid: Paralelismos entre el tratamiento mediático Israel-Palestina y fascismo-antifascismo

A Carlos lo mato un día fatídico. A Carlos lo mató una reyerta entre bandas :: La lógica mediático-represiva que fomenta el temor al "violento social" intenta aislar a los movimientos sociales y demonizar sus métodos históricos de lucha ante el resto de la sociedad.

 
La comunicación represiva o cómo se legitima la represión contra el antifascismo madrileño PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Jueves, 17 de Julio de 2008 04:00

En los últimos meses, los medios de comunicación burgueses y la televisión basura están desarrollando un ejercicio básico de comunicación represiva: repiten sistemáticamente eslóganes como si de vender un detergente se tratara, pero en este caso machacando con que “los extremismos son iguales”, con el objetivo de legitimar la represión contra el movimiento antifascista.

 
Comunicado solicitando la extradición de los integrantes de las SS Totenkopf-Sturmbann PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Martes, 15 de Julio de 2008 02:08

Símbolo de los Republicanos españoles en MauthausenComunicado solicitando al Gobierno español que solicite la extradición a los Estado Unidos de los integrantes de las SS Totenkopf-Sturmbann Johann Leprich, Anton Tittjung, Josias Kumpf y Iwan (John) Demjanjuk

Habiendo tomado nota de la información pública sobre la querella presentada en la Audiencia Nacional de Madrid el pasado 19 de junio por varios sobrevivientes y familiares de víctimas españolas del régimen nacionalsocialista, las asociaciones firmantes declaramos:

 
«InicioAnterior1234567SiguienteFin»

Página 4 de 7