Inicio Documentos
Documentos
Comunicado de Bukaneros ante la escalada represiva PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Jueves, 15 de Noviembre de 2012 20:48

Comunicado de Bukaneros ante la escalada represivaAnte los graves acontecimientos y falsas acusaciones vertidas hacia este grupo, Bukaneros informa que en los últimos instantes del día de ayer, 14 de noviembre, miembros de las fuerzas de seguridad han acudido a uno de los puntos habituales de reunión de los socios y simpatizantes de nuestra peña, entrando por la fuerza destrozando la puerta y sin aviso previo alguno, informándonos posteriormente a través de una llamada a uno de los muchos socios que sufren seguimientos y cuyos móviles están ilegalmente controlados. El registro, al parecer, ha estado encabezado por una unidad especial dedicada a artefactos explosivos, que ha buscado en todos y cada uno de los rincones, llevándose en principio:

 
Comunicado de Mavi Muñoz para el 11 de noviembre PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Sábado, 10 de Noviembre de 2012 19:30

Hola compañer@s:

Volvemos a reunirnos un 11 de noviembre más, un 11 de noviembre marcado en el calendario de nuestras vidas como maldito, un día que quedó grabado en nuestro cerebro, porque pudimos presenciar, un@s en directo y otr@s en imágenes que recorrieron el mundo, el despiadado y cruel asesinato, a manos de la sin razón del terrorismo nazi, en la línea 3, del metro de Madrid, en su estación de Legazpi; como una certera y mortal puñalada propinada por el asesino Josué Estébanez de la Hija, nos arrebataba de nuestro lado a Carlos Javier Palomino Muñoz, que ese día junto a sus compañeros antifascistas y antirracistas, les iban a gritar NO a la intolerancia, NO al racismo, SI al diferente; a la cara de  los grupúsculos  de la organización de ultraderecha-neonazi, Democracia Nacional, que ese día se manifestaban en el barrio multicultural de Usera, pidiendo a gritos “Mas crematorios y menos locutorios”, y “los españoles primero”. Y al que pertenecía el militar-asesino Josué Estébanez de la Hija. Hoy Carlos hace 5 años, que ya no nos acompaña, pero su muerte no fue en vano, porque hoy y aquí, en el lugar donde nos dió su último respiro de vida, venimos a recordarle, a gritar que sigue muy presente en nuestros corazones, y que la lucha continúa viva, y en los tiempos que corren más que nunca.

 
Nueva agresión fascista en Toledo PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Estatal   
Viernes, 13 de Abril de 2012 19:33

Nueva agresión fascista en ToledoEsta pasada Semana Santa, Toledo ha vuelto a ser el escenario de una nueva agresión nazi-fascista. En esta ocasión, la víctima ha sido otro joven antifascista menor de edad. El cual sufrió un navajazo, de unos dos centímetros de profundidad, en la zona del abdomen. Menos mal que la herida ha sido superficial y no tenemos que estar lamentando mayores consecuencias.

 
Comunicado ante la agresión fascista en Granada el pasado Martes 3 de abril PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Estatal   
Jueves, 05 de Abril de 2012 11:33

Comunicado ante la agresión fascista en Granada del pasado Martes 3 de abrilEntrada la madrugada del 3 de Abril sobre las 00:40, en el barrio Granadino de Pedro Antonio de Alarcón, un joven menor de edad de diecisiete años esperaba en la entrada de un pub sentado en el suelo totalmente indefenso cuando dos jóvenes de indumentaria neo-nazi, encapuchados y ocultando sus rostros le propinaron dos golpes en la zona facial con unas botas reforzadas con puntera de acero. El joven quedó inconsciente.

 
Comunicado de la Plataforma Manresa Antifeixista PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Estatal   
Lunes, 26 de Marzo de 2012 22:22

Después de la agresión fascista que se produjo el viernes 23 de marzo en el exterior de la Sala Stroika de Manresa, se ha constituido esta Plataforma llamada Manresa Antifeixista, con la intención de denunciar los hechos y contextualizarlos en el auge de la extrema derecha.

 
Comunicado de los guerrilleros antifranquistas a la opinión pública. 14 de abril de 2012 PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antimonárquica   
Domingo, 25 de Marzo de 2012 15:35

Comunicado de los guerrilleros antifranquistas a la opinión pública. 14 de abril de 2012El colectivo de guerrilleros antifranquistas expresan su parlamento el día 14 de abril, aniversario de la proclamación de la República, con motivo de la lucha mantenida durante la pasada Dictadura por todos los ciudadanos que arriesgaron su libertad, su integridad física, y hasta su vida en la defensa de las libertades, y en particular de quienes desde la guerrilla fuimos los últimos soldados del Ejército de la República tras el triunfo de los militares golpistas y los partidos de índole fascista e integristas católicos.

 
Comunicado de las asambleas de estudiantes de la UCM ante la agresión ultraderechista sufrida hoy en el campus universitario PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Domingo, 11 de Marzo de 2012 22:41

La tarde del viernes 9 de marzo, mientras se realizaba una fiesta de autofinanciación en Ciudad Universitaria organizada por la coordinadora de asambleas estudiantiles “Tomalafacultad” de la UCM, 30 ultraderechistas enmascarados han atacado a los allí reunidos. Una agresión brutal, planificada y a la luz del día, que se ha saldado al menos con un herido que está siendo atendido en un hospital cercano. Todos estos hechos se han dado durante una convocatoria pacífica y festiva para la recaudación de fondos para la actividad de las asambleas.

 
Comunicado Justicia para los 132 PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 23:49

“¿Os creéis que nos importa que haya incidentes? 132 multas, de 3.000 y 6.000 euros cada una, nos vendrán muy bien ahora con la crisis…” Estas palabras textuales, espetadas por el mando policial encargado de la seguridad en el Atlético-Rayo del pasado domingo, explican el porqué de una conducta totalmente nefasta y desproporcionada de la policía, que intenta esconder su pésima actuación vertiendo falsas acusaciones sobre Bukaneros y sancionando con multas astronómicas a 132 seguidores, algo que nunca antes ha sucedido.

 
Libertad para Pablo Hásel y tod@s l@s pres@s polític@s PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Sábado, 08 de Octubre de 2011 23:04

Libertad para Pablo Hásel y tod@s l@s pres@s polític@sEl martes 4 de octubre la Policía española detiene al rapero Pablo Hásel en Lleida acusado de exaltación del terrorismo en Internet. Le han registrado y requisado varios discos duros y libros y ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional (antiguo Tribunal del Orden Público franquista). La realidad es que Pablo es una voz crítica contra el sistema capitalista y el Estado español y eso ha motivado su detención, ser un elemento consciente de la realidad política y económica dentro del Hip Hop.

 
Apoyemos la huelga de l@s profesores, preparemos las movilizaciones del 15-O PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Barrios   
Martes, 27 de Septiembre de 2011 08:47

Apoyemos la huelga de l@s profesores, preparemos las movilizaciones del 15-OPara frenar los recortes, para defender la escuela y la sanidad pública, para defender los derechos de los trabajador@s y los sectores populares, para organizar la huelga general
APOYEMOS LA HUELGA DE L@S PROFESORES, PREPAREMOS LAS MOVILIZACIONES DEL 15-O

Un nuevo decreto del Gobierno ha aprobado la extensión del contrato de formación y aprendizaje hasta los 30 años, con salarios que no superarán los 481 € al mes y con bonificaciones del 100% para los empresarios. Así mismo queda suspendida durante dos años la norma que impedía encadenar contratos temporales por más de 24 meses. Cada una de las medidas aprobadas en todo este tiempo en nombre de "combatir la crisis"  lo único que ha generado ha sido más desempleo, más recortes de derechos y más precariedad. Más de 5 millones de desempleados/as, más de 600.00 familias desahuciadas de su vivienda y un notable deterioro de los servicios públicos es el saldo de los decretazos del Gobierno del PSOE.

 
Cómic de los detenidos por una vivienda digna PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Lunes, 29 de Agosto de 2011 22:20

Cómic en apoyo a los detenidos en las sentadas de la vivienda de 2006. Hay gente a la espera de juicios que se resolverán en octubre.

sindominio.net/vdetenidos/comic
detenidosporunavivienda.org

 
Alerta Antifascista en la Sierra norte de Madrid PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Domingo, 24 de Julio de 2011 23:14

Desde el día 15 de julio hasta el 24, llegados en dos autobuses, se han instalado más de cien falangistas en el campamento de Mangirón, en la Sierra Norte de Madrid. A lo largo de estos días, como suele ser habitual en este tipo de eventos organizados por Falange, decenas de jóvenes serán sometidos a un lavado de cerebro intenso sobre las “bondades” del fascismo a la vez que reciben adiestramiento paramilitar.

 
Página web antifa.es PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Estatal   
Lunes, 18 de Julio de 2011 22:22

Página Web de la Coordinación Antifascista del Estado españolCompañerxs:

Nos congratula poder presentaros la página web de la Coordinación Antifascista Estatal.

Esta página web no es más que otra expresión más del conjunto del movimiento antifascista, de todas las plataformas, coordinadoras y asambleas del estado español constituidas con el objetivo de luchar contra el fascismo y el racismo que han dado el paso firme de crear espacios de unidad y coordinación entre ellas. No es otra cosa que el reflejo de la labor diaria de cientos de militantes antifascistas y el eco de miles de voces que claman contra el fascismo.

 
Tres meses de guerra criminal e imperialista en Libia PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antimonárquica   
Lunes, 27 de Junio de 2011 23:09

Tres meses de guerra criminal e imperialista en LibiaHan pasado tres meses desde el inicio de los bombardeos de la OTAN sobre Libia, en base a la resolución 1973 de las Naciones Unidas, que permitía el uso de las “medidas necesarias” tendentes a proteger a la población civil, además de prohibir el vuelo en el espacio aéreo  de Libia y de establecer un embargo de armas.

 
Campaña "Málaga 16" PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Martes, 10 de Mayo de 2011 21:35

Campaña "Málaga 16"Nadie podía imaginar que en Málaga podría ocurrir algo similar, pero ocurrió. Debido a la incesante labor revolucionaria de diversos colectivos antifascistas y anticapitalistas, la policía realiza un montaje sin precedentes en la provincia. Numerosos detenidos, acoso policial, persecución y, finalmente una acusación de asociación ilícita sobre un número de jóvenes y, no tan jóvenes, que luchan por un mundo de justicia e igualdad social.

En esta tesitura llegamos a nuestros días. La juventud antifascista de Málaga se enfrenta a uno de los juicios más importantes en el Estado Español pues puede sentar un precedente inexplicable. Como de unas falsas denuncias de un grupo de neonazis y su relación con la policía nacional se forja una acusación de asociación ilícita y, si acaba ratificado por la jueza del caso, el conjunto de los movimientos sociales del Estado Español estarían expuestos a montajes de similar embergadura.

 
Contra la crisis del Capital: La Clase Obrera primero PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Barrios   
Sábado, 30 de Abril de 2011 16:18

Contra la crisis del Capital: La Clase Obrera primeroEn estos últimos años hemos podido ver la capacidad del sistema capitalista de adaptarse a las crisis del propio sistema, cosificando y reduciendo a meras unidades productivas a la clase trabajadora, mermando increíblemente los derechos que tanto les costó conseguir a nuestros predecesores y predecesoras. Tras las reiteradas crisis a lo largo de la Historia ésta es, sin duda, la que marcará el fin del llamado "Estado del Bienestar".

 
Continúan los juicios a la disidencia política PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Lunes, 21 de Febrero de 2011 23:01

Continúan los juicios a la disidencia política1- Desde la Comisión Antirrepresiva de la Coordinadora Antifascista de Madrid (CAM) denunciamos públicamente el juicio político que se está celebrando en la Audiencia Nacional (AN) los días 21, 22 y 23 de febrero a los militantes comunistas Isabel Aparicio Sánchez, Manuel Arango Riego, Lucio García Blanco y Paco Cela Seoane del PCE(r) y a los militantes de la organización armada GRAPO Israel Clemente López y Xurxo García Vidal.

2- Que este juicio es el enésimo intento de vincular a la organización política comunista PCE(r) con la organización armada GRAPO, para justificar penalmente la represión a la que se ven sometidos los militantes comunistas, lo cual se traduce de facto en una dura persecución política y de largas condenas carcelarias por motivos ideológicos.

 
75º aniversario del triunfo del Frente Popular PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antimonárquica   
Miércoles, 16 de Febrero de 2011 22:07

75º aniversario del triunfo del Frente PopularEspaña año 1935. Gobernaba la CEDA. Había 4 millones de campesinos, 2 millones de jornaleros. El 4% de la población poseía el 88% de las tierras. El 15% de la población estaba en paro. El 33% de la población es analfabeta. 30.000 personas fueron represaliadas por la huelga revolucionaria de 1934.

Italia sumida en un régimen fascista desde 1922. Alemania en la misma tesitura desde 1933. En España, los grupos fascistas organizados en torno a Falange Española de las JONS comienzan prontamente los enfrentamientos con la clase trabajadora organizados en sindicatos y partidos. Durante el bienio radical-cedista no cesó la represión a los obreros.

 
Comunicado de solidaridad con Leyla PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Miércoles, 16 de Febrero de 2011 17:45

Ante la detención de nuestra compañera Leyla, los colectivos sociales y políticos abajo firmantes, manifestamos:

  1. Leyla tiene el estatus de refugiada política reconocido por la ONU y por el Gobierno Español, por ser perseguida por el estado colombiano debido a su actividad política en defensa de los Derechos Humanos (DDHH).

 
Hoy como ayer: el fascismo camina impunemente mientras se procesa judicialmente al antifascismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Lunes, 07 de Febrero de 2011 00:17

Hoy como ayer: el fascismo camina impunemente mientras se procesa judicialmente al antifascismoDurante la década de los sesenta, la España franquista fue refugio de pistoleros y voceros del neofascismo internacional. Criminales perseguidos por diversos motivos, incluyendo asesinatos y actos de terrorismo en sus respectivos países, fueron acogidos con los brazos abiertos por la dictadura y los apadrinó como hijos predilectos, contando con la total y absoluta simpatía de la oligarquía del régimen y las altas instancias del Ejército. De esa forma, el Estado español se configuraba como uno de los principales puntos de lanzamiento en la Europa occidental desde los cuales pistoleros argentinos, terroristas italianos etc., perpetraban sus ataques con total impunidad a cambio de la realización de otras operaciones terroristas contra objetivos marcados por el propio Estado español contra militantes de organizaciones progresistas contrarias a la dictadura, como los sucesos ocurridos en Montejurra o en Madrid, con el asesinato de varios abogados laboralistas.

 
«InicioAnterior1234567SiguienteFin»

Página 2 de 7