Inicio
Crónica del juicio contra nuestro camarada PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Miércoles, 03 de Julio de 2013 21:33

Crónica del juicio contra nuestro camaradaEl pasado martes 18, nuestro Camarada se presentó ante los tribunales del régimen acompañado de 40 solidarios que se presentaron para apoyar al joven acusado de lesiones a un policía nacional durante una concentración en repudia a los crímenes fascistas.

Como no podía ser de otra forma, el proceso fue acompañado por diversas irregularidades incompatibles con la supuesta democracia en la que el monarca heredero de franco y la oligarquía dice que vivimos mientras aplican el terror generalizado para imponer sus políticas de clase contra los trabajadores.

Una comitiva de antidisturbios cubrió la entrada a los juzgados, suponemos que para concentrarse en apoyo a su compañero. De forma insólita se procedió a tomar la documentación de todos los solidarios argumentando razones de seguridad -¿acaso para eso no están los arcos?-, además era el único juicio que no estaba anunciado en los paneles públicos que anuncian los casos. Como primer aviso del talante del juez sólo permitió un público de 5 personas, a partir de aquí manifestó constante agresividad hacia el abogado defensor y sus testigos, interrumpiendo y dirigiéndose de forma agria hacia los mismos ¡Incluso permitiendo al policía nacional dirigirse de forma chulesca y despectiva al abogado defensor, que acostumbrado a impartir su justicia a golpe de porra pretendía criminalizarle a él también!

En lo referente a las declaraciones ni los propios compañeros del policía nacional refuerzan la declaración de la acusación. No obstante desde Iniciativa Comunista sabemos que no podemos esperar ningún tipo de justicia por parte de los tribunales burgueses y sabemos que la única vía para liberar a la clase obrera y al pueblo del aparato represor fascista pasa por la organización y la lucha.

Por la absolución de nuestro camarada y de todos y todas las represaliadas políticas.

Organización, revolución, socialismo

Iniciativa Comunista