Inicio
Contra el aumento de las agresiones fascistas y su impunidad PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Miércoles, 03 de Junio de 2015 11:22

Contra el aumento de las agresiones fascistas y su impunidad Durante la madrugada del pasado sábado, 30 de mayo, un grupo de fascistas ha vuelto a manifestar su crueldad e inhumanidad prendiendo fuego a uno de los puestos de los festejos municipales de San Fernando de Henares.

Este puesto de venta ambulante ha sido incendiado mientras familias al completo permanecían en el interior y ha provocado que algunas de estas personas sufran diversas quemaduras, además de la pérdida de todos sus bienes.Ni la presencia de bebés de apenas un año de vida en el interior del puesto detuvo a estos individuos a la hora de atentar contra estas familias migrantes, latinoamericanas en su mayoría.

Estos ataques de corte racista y xenófobo no son un caso aislado en el Estado español, sino que se repiten impunemente a diario de la mano del fascismo y el neonazismo que trata de abrirse paso entre la clase obrera. Estas ideologías asesinas son las culpables de la agresión indiscriminada a una pareja en el distrito madrileño de Arganzuela el pasado 16 de mayo, del apuñalamiento de un joven en Valladolid tan solo dos días después, de innumerables y brutales ataques a personas migrantes en las cercanías del Hogar Social Madrid, de la agresión a un colaborador de la librería La Malatesta durante la Feria del Libro de la capital el 28 de mayo, y de un largo historial de atrocidades que gozan de total permisividad ante los cuerpos de represión.

El auge de las agresiones neonazis y fascistas en San Fernando de Henares, así como en algunos municipios limítrofes como Coslada, es innegable aunque las fuerzas políticas afirmen todo lo contrario. Un ejemplo del aumento de la actividad de grupos de esta ideología es la presencia de España 2000 en el ayuntamiento de este municipio desde las pasadas elecciones del 24 de mayo, en las que consiguió un concejal. A esto debemos añadirle la protección de la que disfrutan este tipo de agrupaciones neonazis y fascistas dentro del Estado español, que no duda en ampararlas y cerrar los ojos ante las crueldades que protagonizan en las calles.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid denunciamos estos hechos deplorables y manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad con estas familias, así como con todas las personas que han sido y son víctimas del fascismo y del neonazismo en nuestros barrios y pueblos. Asimismo, hacemos un llamamiento a la unidad y a la organización de la clase obrera para conseguir acabar con todo tipo de agresiones racistas, homófobas, xenófobas y machistas, y lograr así unas calles mestizas y solidarias.

¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera!
¡Ninguna agresión sin respuesta!

Madrid, 3 de junio de 2015

Coordinadora Antifascista de Madrid