Inicio Documentos Comunicado Comunicado tras la liberación de retenidos. Stop represión al movimiento antifascista malagueño
Comunicado tras la liberación de retenidos. Stop represión al movimiento antifascista malagueño PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Estatal   
Domingo, 22 de Febrero de 2009 10:55

Comunicado tras la liberación de retenidos. Stop represión al movimiento antifascista malagueñoEl pasado miércoles 18 de febrero se inició una brutal represión contra el movimiento antifascista malagueño, saldándose con la detención de 17 jóvenes antifascistas.

Tras permanecer 72 horas arrestados en comisaría pasaron a disposición judicial para ser posteriormente puestos en libertad. El juez decretó el secreto de sumario, provocando el desconcierto entre los imputados al no saber de que se los acusa.

El papel de los medios de comunicación durante este tiempo ha consistido en ocultar lo ocurrido. Tras verse obligados a informar sobre los hechos por su trascendencia y por la movilización permente frente a la comisaría en la que estaban detenidos, la información que han trasladado a la opinión pública ha sido escasa y tergiversada.

La Coordinadora Antifascista de Málaga está decidida a continuar la lucha contra el fascismo y el racismo, por la recuperación de la memoria histórica y contra la criminalización de los movimientos sociales.

DOMINGO 22 DE FEBRERO - 19:00 h PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
POR LA LIBRE ABSOLUCIÓN DE LOS COMPAÑEROS IMPUTADOS

Coordinadora Antifascista de Málaga