Inicio Convocatorias Manifestación Manifestación: Libertad detenidos y detenidas en la Huelga General
Manifestación: Libertad detenidos y detenidas en la Huelga General PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 19:27

Manifestación: Libertad detenidos y detenidas en la Huelga GeneralSábado 24 de noviembre de 2012 a las 19:00h. Junta Municipal de Vallecas - Asamblea de Madrid
Convoca: Yesca, Bukaneros, Reconstrucción Comunista, Red Roja, Izquierda Castellana, Iniciativa Comunista, Sindicato de Administración Pública CGT, PCM Puente de Vallekas, UJCE, PCPE, CJC, Ateneo Republicano de Vallecas, Coordinadora Antifascista de Madrid, Solidaridad Obrera, Plataforma por la Escuela Pública, A.V. del Pozo, A.V. Alto del Arenal, A.V. Fontarrón, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Asamblea de Trabajadores de Carabanchel, Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba, Los Verdes.
Apoya: CNT Comarcal Sur, Asamblea de Jovenes de Vicálvaro

SER JOVEN NO ES DELITO. STOP REPRESIÓN CAPITALISTA

Durante la madrugada y la mañana del 14 de noviembre un piquete informativo de varios cientos de vecinos y vecinas recorrieron las calles del distrito de Vallecas ejerciendo su derecho vinculado a la convocatoria de Huelga general.

Vallecas es el distrito más golpeado por el desempleo de toda la ciudad de Madrid, con especial incidencia entre los jóvenes menores de 30 años. Las políticas del PP asfixian y reprimen cualquier salida social para la mayoría vallecana, para la clase trabajadora, y acosa, persigue y reprime a cualquier colectivo dispuesto a defender nuestros derechos.

En la jornada de Huelga, Vallecas tuvo un alto porcentaje de detenciones en relación a la cifra general. Algunas de estas detenciones e interrupción de la normalidad del funcionamiento de los piquetes se ha saldado con las detenciones de dos jóvenes que han sido criminalizados por los medios de comunicación, junto con una de las peñas de fútbol del equipo del barrio.

Varias organizaciones abajo firmantes quieren mostrar su rechazo a la persecución ejercida sobre estos amigos y colectivos, exigir su liberación inmediata y mostrar su apoyo y solidaridad a familiares y amigos de los y las detenidas.

Si nos tocas a uno, nos tocas a todas
¡Vallecas unida no se calla!

Sábado 24 Noviembre. 19.00h. Desde la Junta Municipal de Puente de Vallekas a la Asamblea de Madrid.

Convoca: Yesca, Bukaneros, Reconstrucción Comunista, Red Roja, Izquierda Castellana, Iniciativa Comunista, Sindicato de Administración Pública CGT, PCM Puente de Vallekas, UJCE, PCPE, CJC, Ateneo Republicano de Vallecas, Coordinadora Antifascista de Madrid, Solidaridad Obrera, Plataforma por la Escuela Pública, A.V. del Pozo, A.V. Alto del Arenal, A.V. Fontarrón, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Asamblea de Trabajadores de Carabanchel, Asociación de Victimas de la Violencia Racista Fascista y Homófoba, Los Verdes.
Apoya: CNT Comarcal Sur, Asamblea de Jovenes de Vicálvaro