Inicio Convocatorias Manifestación Manifestación Antifascista: Contra el enemigo nos llama el deber
Manifestación Antifascista: Contra el enemigo nos llama el deber PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Antifascista de Madrid   
Sábado, 10 de Noviembre de 2012 22:45

Manifestación Antifascista: Contra el enemigo nos llama el deberSábado 17 de Noviembre de 2012 a las 19:00h. Cibeles - Sol
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid (Asociación de Cultura Popular Estrella Roja, Bukaneros, Colectivos de Jóvenes Comunistas, CSO La Traba, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, La Plataforma, RASH Madrid, Yesca)
Apoya: Archivo, Guerra y Exilio, Asamblea Popular de Aluche, Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, Asociación de Estuduantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, Ateneo Republicano de Carabanchel, CSOA La Casika, ESLA El Eko, Móstoles Antifascista, SHARP Madrid, Skinheads Aluche.

CONTRA EL ENEMIGO NOS LLAMA EL DEBER

Contra el enemigo nos llama el deber, hoy 76 años después del inicio de la guerra revolucionaria antifascista este grito de rebeldía sigue vigente pues, con el paso de los años pese a que las formas de dominación puedan parecer distintas, la esencia es la misma: Capitalismo y fascismo, dos caras de un sistema basado en perpetuar los privilegios y el bienestar de unos pocos a costa de la explotación y el malestar de la gran mayoría.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid, vemos como mientras la crisis capitalista se ceba con la clase obrera y el pueblo, el discurso racista y fascista avanza dentro y fuera de las instituciones para dividir a la clase trabajadora mientras ellos siguen viviendo a nuestra costa.

El avance social de partidos y organizaciones abiertamente fascistas y nazis en Europa, la asunción del discurso xenófobo por el capitalismo español como con la segregación racial sanitaria o el estado de opinión permanente de criminalización y exclusión por parte de los medios de comunicación a los inmigrantes son una pequeña muestra de lo que nos viene encima.

Esto es un ellos o nosotros. Porque son ellos quienes nos despiden de nuestros trabajos, son ellos quienes nos cortan los servicios sociales por los que hemos estado pagando durante años, son ellos quienes nos suben los impuestos cada vez más para pagar sus excesos, porque somos nosotros quienes de apretarnos el cinturón sangramos por los cuatro costados, mientras ellos despilfarran y se jactan en burguesa opulencia.

Creemos que el Movimiento Antifascista tendrá mucho que decir en los años venideros, por eso desde la Coordinadora Antifascista de Madrid hacemos un llamamiento a la unidad y la lucha, dos principios inquebrantables para nosotros y que nos darán la llave de la victoria final, hasta alcanzar un mundo sin opresores ni oprimidos, un mundo basado en unas relaciones justas, libres e igualitarias.

CONTRA EL ENEMIGO NOS LLAMA EL DEBER
FASCISMO Y RACISMO, INSTRUMENTOS DEL CAPITALISMO
¡NO PASARÁN!

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

Jornadas Antifascistas '12: Madrid Anticapitalista, Antifascista, Antirracista


FOTOS


VIDEO


MÁS INFORMACIÓN

De nuevo el movimiento antifascista sale a la calle el 20N