Inicio Convocatorias Jornadas Jornada de lucha 26S: Unir las luchas. A por la Huelga General
Jornada de lucha 26S: Unir las luchas. A por la Huelga General PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Barrios   
Lunes, 24 de Septiembre de 2012 23:15

Jornada de lucha 26S: Unir las luchas. A por la Huelga GeneralMiércoles 26 de septiembre de 2012
11:30h Concentración Ministerio de Sanidad. Paseo del Prado, 18
13:00h Concentración Ministerio de Educación. C/ Alcalá, 34
19:00h Manifestación Jacinto Benavente - Atocha - Neptuno
Convoca: CNT Comarcal Sur, CNT Artes Gráficas, CNT Transporte, CGT Madrid-Castilla La Mancha-Extremadura, Solidaridad Obrera, Sindicato Asambleario de Sanidad, Coordinadora Sindical de Madrid, Alternativa Sindical de Trabajadores, Comisiones de Base, Sindicato Ferroviario-Intersindical, Sindicato de Elevación, Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad.
Apoya: Asambleas de Barrio y Grupos de Trabajo del 15M, Vallekas por la Huelga General, Ateneo Republicano de Villaverde, Red Roja, Coordinadora Estudiantil Alternativa, Corriente Roja, Iniciativa Comunista, Izquierda Anticapitalista, Reconstrucción Comunista, Comité de Empresa de UPS Vallekas.

UNIR LAS LUCHAS. A POR LA HUELGA GENERAL

Asistimos a un proceso acelerado del deterioro de las condiciones de vida y de trabajo así como a una pérdida creciente de derechos y libertades. Para ello se está utilizando el instrumento de la deuda pública con la finalidad de deteriorar y privatizar todo el sistema público.

Las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y del PP y de sus socios, nos han conducido a esta situación de emergencia social. Desde el sindicalismo de clase y alternativo no vamos a propiciar el apuntalamiento del sistema capitalista, antes al contrario, nos pronunciamos por la lucha y la movilización como elementos fundamentales de transformación social, frente a las imposiciones de la troika (FMI, BCE y Comisión Europea) y a las políticas de los gobiernos que, de rodillas, las asumen y nos las imponen.

Continuamos oponiéndonos a las políticas sindicales de concertación social (representadas por CC.OO y UGT) que tan desastrosas consecuencias han traído durante años para la mayoría de la población. El referéndum no puede ser utilizado como elemento retardatario ni moneda de cambio de una futura y necesaria Huelga General. La voluntad popular está sobradamente expresada en las movilizaciones y en las calles.

Nos oponemos a la subida del IVA. Denunciamos que el dinero destinado al rescate del sistema financiero, una monumental estafa, que debería tener consecuencias de enjuiciamiento y cárcel de los culpables de esta situación.

Exigimos la derogación de todos los Decretos (Reformas Laborales y recortes salariales, recortes en sanidad, en educación, pensiones, servicios sociales, medidas fiscales, derechos vulnerados de las personas inmigrantes,…) por considerar que atentan contra los derechos y libertades de la clase trabajadora y de la sociedad en su conjunto y benefician en exclusiva a los poderes económicos.

Por todo ello, planteamos:

- No pagar la deuda ni sus intereses; Rechazamos rotundamente las medidas represivas que se vienen tomando contra los activistas sociales y sindicales; Contra la reforma laboral y contra los recortes salariales; Defensa de los servicios y empresas públicas, no a su deterioro ni a su privatización; Dimisión del Gobierno central y de los respectivos Gobiernos Autonómicos, así como de cualquier otro que esté al servicio de la Troika; Construcción de una alternativa social y política, de democracia directa, que defienda los intereses de las clases populares.

Por todo ello, llamamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, personas en paro, pensionistas, estudiantes, colectivos de desahuciados, inmigrantes, y componentes de movimientos sociales para construir la convocatoria de una Huelga General y, de manera especial, en la jornada de de lucha convocada a nivel estatal para el día 26 de septiembre.