Inicio
Ninguna Agresión sin respuesta PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Miércoles, 15 de Julio de 2015 18:21

Concentración: Ninguna Agresión sin respuestaSábado, 18 de julio de 2015 a las 18.00h
Plaza de la Beata. Metro: Legazpi
Convoca: CSO La Traba
Apoya: Coordinadora Antifascista de Madrid

El pasado 13 de julio un joven latino fue agredido por un grupo de neonazis en el barrio madrileño de Arganzuela. Tras acorralarle entre todos e intimidarle, procedieron a marcarle un "88" en el brazo derecho, mientras le amenazaban afirmando que si le volvían a ver por esa zona le harían lo mismo en el brazo izquierdo y avisando de que iban a continuar atacando a muchas antifascistas. Esta agresión se ha producido tan solo 3 días después de que otro grupo de neonazis del Hogar Social Madrid protagonizara otra agresión a otro joven peruano del CSO La Traba al grito de "¡sudaca! ¡maricón!", tras una fallida recogida de alimentos en un conocido supermercado de la zona.

Estos graves ataques protagonizados por la extrema-derecha del Estado español en la capital no hacen más que evidenciar la problemática que se viene señalando desde el movimiento antifascista: existe un auge de las agresiones neonazis y fascistas en las calles, además de una impunidad tangible ante los cuerpos de represión. Los últimos ataques, sucedidos en el distrito de Arganzuela, cobran especial importancia dado que este fue el barrio en el que el militar neonazi Josué Estébanez asesinó cobardemente a Carlos Palomino el pasado 11 de noviembre de 2007. La brutalidad de la extrema-derecha es conocida de sobra y no podemos permitir que continúe campando a sus anchas por nuestros barrios.

Desde el Centro Social Okupado La Traba, los colectivos del barrio y la Coordinadora Antifascista de Madrid condenamos este nuevo ataque perpetrado por el fascismo y el neonazismo en la capital, así como les hacemos saber a estos asesinos que jamás serán bienvenidos en los barrios obreros y combativos. Su ideología genocida y xenófoba no ha sido, y no será, tolerada, y combatirla es una obligación para todas las personas que creemos en la necesidad de unos barrios mestizos y solidarios. Por este mismo motivo, os convocamos a todas y a todos este sábado 18 de julio a las 18h en la Plaza de la Beata.

¡Ninguna agresión sin respuesta!

¡Fuera fascistas de nuestros barrios!

Coordinadora Antifascista de Madrid