Inicio Convocatorias Concentración Concentración: Unificar las luchas
Concentración: Unificar las luchas PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Barrios   
Viernes, 28 de Octubre de 2011 14:43

Concentración: Unificar las luchasJueves 3 de noviembre de 2011 a las 18:00h
Consejería de Educación. C/ Alcalá, 30
Convoca: Plataforma Hay que pararles los pies

Hay que extender la lucha
El 3 de Noviembre volvemos a la calle
UNIFICAR LAS LUCHAS

“Estamos al borde del precipicio”, esa es la actual situación que vivimos. Y no lo decimos nosotros, lo dice un fiel servidor del sistema capitalista, de los banqueros y las multinacionales, como es Felipe González. Estamos a las puertas de un nuevo rescate masivo de la banca europea por parte de los gobiernos, a costa de generar otra montaña de deuda pública, que se añadirá a la actual y que será imposible de manejar. La salida que proponen es una espiral infernal, sin solución, cuya consecuencia es el saqueo de la clase trabajadora y de los pueblos, a los que hunden cada vez más en la pobreza.

Vamos a encontrarnos con muchos despidos en la Administración, en especial en Ayuntamientos (muchos de ellos en quiebra, ya han comenzado los despidos) y en Comunidades Autónomas. Van a aplicar grandes recortes salariales a los empleados públicos y fuertes subidas de impuestos a la población trabajadora (mientras a los empresarios se les bonificará aún más). Van a lanzarse, siguiendo el ejemplo de los gobiernos de Mas y Aguirre, a desmantelar la sanidad, la educación y los servicios públicos. Con la reforma laboral de Zapatero y lo que aporte Rajoy, nos enfrentamos al cuestionamiento generalizado de los convenios y a una ofensiva patronal para echar atrás conquistas laborales arrancadas en décadas. Todos los analistas anuncian que el paro superará pronto oficialmente los 5 millones, mientras más y más trabajadores/as se quedan sin ningún ingreso y los desahucios se disparan.

Esa es la catástrofe social que nos amenaza si no lo remediamos. Por eso cobran un grandísimo valor las manifestaciones masivas de estos días. El pasado 15 de Octubre centenares de miles de personas salimos a la calle y volvió a ser un clamor que “lo llaman democracia y no lo es”, que “no nos representan”, que su crisis ¡LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!, que no aceptamos pagar su deuda con más parados, con mas desahucios, con el recorte de la educación y la salud pública. Que lo que queremos para salir de la crisis es un plan de rescate para los trabajadores y el pueblo.

Y volvió a ser una verdadera demostración de lucha la multitudinaria manifestación de los profesores/as el día 22 de octubre. Fue además una demostración del descontento del profesorado con los dirigentes de la mayoría sindical del sector. Miles, espontáneamente, acabamos tomando el camino tradicional de las últimas manifestaciones del profesorado, recorriendo el Paseo del Prado, pasando por Cibeles hasta terminar en Sol.

NI LAS ELECCIONES NI NADIE DEBE PARALIZAR LA LUCHA

Quieren eludir la presión y las demandas sociales convirtiendo las elecciones generales del 20-N en un “referéndum” que legitime la representación de quienes vienen con unas enormes tijeras a seguir gobernando para los banqueros, y poder decirnos el día 21 que la lucha en la calle, las demandas del 15-M o de los docentes ya no tienen sentido porque “el pueblo ha decidido”. Y los dirigentes de CCOO y UGT se aprestan de nuevo a contribuir a ese fraude, tratando de paralizar las movilizaciones de los profesores/as durante la campaña electoral.

Mediante un “golpe institucional”, una reforma neoliberal de la Constitución, el PPSOE ha impuesto que, gobierne quien gobierne, la “prioridad absoluta del estado” es pagar la deuda. Garantizaron así que venga el que venga, en este régimen bipartidista, vendrá con sus enormes tijeras a profundizar la guerra social contra los trabajadores y el pueblo. Es un juego amañado en donde el resultado se sabe de antemano: gana la banca.

Por eso ni las elecciones ni nadie debe paralizar la lucha. Las asambleas de profesores/as, organizadas por fuera de los sindicatos mayoritarios, desde la base, están proponiendo en los claustros llevar a cabo los próximos días 3, 15, 16 y 17 de Noviembre, es decir en plena campaña electoral, un calendario de huelgas de toda la comunidad educativa. Y en las asambleas del 15M se está debatiendo convocar una nueva manifestación para el 13 de Noviembre. Asimismo la Coordinadora de Asambleas de Trabajadores de Barrios y Pueblos de Madrid ha convocado las segundas Marchas para el día 27 de noviembre. Por eso ahora está planteada más que nunca la UNIDAD de todas las luchas para frenar los recortes.

El pasado 17 de septiembre, diversas organizaciones sindicales de clase de todo el estado acordamos convocar para el próximo 3 de Noviembre una jornada de lucha. Para nosotros/as, participar de la convocatoria de huelga y movilización hecha por los profesores/as para ese día será la mejor forma de concretar esa jornada. Y apoyar las huelgas de los profesores en noviembre y la manifestación del 13N, en caso de que ésta se concrete, es sin duda el mejor camino para plantar cara en la calle a esta gentuza y preparar las condiciones para una huelga general.

Desde la Plataforma Hay que pararles los pies llamamos a todos los trabajadores/as a apoyar las huelgas de los profesores/as y acudir el día 3 a la movilización convocada.
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS! No al pago de la deuda. Ni un Euro más a los banqueros y especuladores. Nacionalización sin indemnización de la banca.
Por un plan de rescate para los trabajadores y el pueblo.

En defensa de la educación y la sanidad pública, en defensa de los servicios públicos.

JUEVES DÍA 3 DE NOVIEMBRE, A LAS 18,00 HORAS
CONCENTRACIÓN FRENTE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN – CALLE ALCALÁ, 30

PLATAFORMA ¡HAY QUE PARARLES LOS PIES!