Inicio Convocatorias Concentración Concentración por el transporte gratuito y contra las agresiones de vigilantes de seguridad
Concentración por el transporte gratuito y contra las agresiones de vigilantes de seguridad PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Barrios   
Miércoles, 17 de Agosto de 2011 13:49

Viernes 19 de agosto de 2011 a las 20:00h
Frente a la RENFE de Móstoles
Convoca: Solidaridad de los Trabajadores Móstoles

BASTA DE AGRESIONES DE GUARDIAS DE SEGURIDAD A VIAJEROS EN EL TRANSPORTE "PÚBLICO"
NO A LA SUBIDA DE LAS TASA DEL TRANSPOTE Y MENOS PARA PAGAR A ESTOS DELINCUENTES

La subida de las tasas en el mal llamado transporte público, día a día se esta convirtiendo en una agresión sin precedentes contra la gente mas desfavorecida, nuestra gente, la clase trabajadora, nosotros las clases populares.

Llevamos años y años pagando el transporte colectivo y en esta situación de crisis capitalista cuando mas falta le hace a nuestra gente: vecinos, hermanos, madres, padres el viajar en el transporte para ir a trabajar o para ir a una entrevista o simplemente para moverse por esta gigantesca urbe llamada Madrid y su periferia, mas problemas se nos ponen con esta subida en una RENFE, metro y autobuses que deberían de estar pagados ya hace mucho tiempo pero que se han convertido en supermercados de dar dinero y coger billete de millones de viajeros por Madrid (sacando un dinero que no sabemos a donde va) y si no tienes dinero no viajas porque este transporte es privado y no de acceso a los que no tienen recursos para pagar.

La pregunta que os hacemos es ¿A dónde van nuestros impuestos..,? ¿con todo el dinero que se paga entre abonos, billetes como no es posible que a la gente mas necesitaba (personas desempleadas, pensionistas con rentas ridículas, rentas mínima de inserción) se les niegue el derecho a viajar por no tener capacidad económica..? Nosotros tenemos dos respuestas o que pongan el transporte gratis para la gente necesitada o que no lo llamen publico cuando hay un publico que no puede usarlo.

Pero lo que no vamos a consentir es que aquella gente que tiene dificultades para pagar el billete y viajar sufran como están sufriendo agresiones de los guardias de seguridad como a vuelto a pasar y llevamos denunciando desde hace ya muchísimos años.

En esta ultima semana dos trabajador@s, vecin@s y amig@s de Móstoles y Getafe han sufrido la prepotencia, la chulería, y la violencias de algunos de estos cretinos desalmados que trabajan para las contratas de seguridad privada que invaden en el territorio publico de los viajeros del metro y RENFE de Madrid.

No somos idiotas y son ya muchas las agresiones sufridas por estos salvajes seguratas y no están para protegernos, están para que metro y RENFE hagan caja e impidan el acceso a nuestra gente por no tener recursos.

Estos dos trabajadores han sufrido, violencia verbal, empujones, golpes y a uno de ellos un porrazo en la cabeza provocando le sangre en ella, por que alguien no lleve billete no les da ningún derecho a agredir a nadie y esto se llama puritito fascismo.

Basta de agresiones contra viajeros y trabajadores de RENFE y metro de Madrid
Transporte gratuito para las personas desempleadas, con rentas bajas o cero recursos
Ninguna agresión sin respuesta
Si nos tocan a uno nos tocan a tod@s. ¡¡que se vayan del metro, con estas actitudes no les queremos!!!
Viva la solidaridad de los trabajadores y su lucha

CONCENTRACION VIERNES 19 DE AGOSTO A LAS 20 H. FRENTE A RENFE DE MOSTOLES

Convoca: Solidaridad de los Trabajadores Móstoles