Inicio Convocatorias Concentración Concentración: De Madrid a Grecia solidaridad antifascista ¡Ninguna agresión sin respuesta!
Concentración: De Madrid a Grecia solidaridad antifascista ¡Ninguna agresión sin respuesta! PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Internacional   
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 23:34

Concentración: De Madrid a Grecia solidaridad antifascista ¡Ninguna agresión sin respuesta!Viernes 20 de septiembre de 2013 a las 20:00h
Embajada de Grecia. Avda. Doctor Arce, 24. Metro Cruz del Rayo
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

Pavlos Fyssas, un joven antifascista y artista de hip hop "Killah P", es asesinado por nazis de Amanecer Dorado.

Contra la complicidad del Estado griego, solidaridad con los antifascistas griegos.

DE MADRID A GRECIA, SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA ¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Hoy estamos aquí para recordar a otro compañero más asesinado por el fascismo. Otro compañero que se une a una interminable lista de víctimas del fascismo. Pavlos Fyssas, un joven antifascista asesinado por militantes del partido político neonazi Amanecer Dorado.

Por desgracia la misma pauta se repite una y otra vez. El capitalismo y sus estados ven en los fascistas su resorte de emergencia para mantener el sistema de privilegios y explotación que somete a las clases populares. De forma contraria, los antifascistas, los anticapitalistas y los revolucionarios son el mayor peligro para un capitalismo en descomposición en países como Grecia donde los niveles de pobreza y miseria llegan a límites insostenibles. No es casual que el grupo que ampara a los asesinos goce de excelentes recursos y financiación, hasta el punto de haber conseguido hacer regresar la esvástica a un parlamento europeo.

Desde Madrid sabemos que nuestra problemática no es muy diferente, los antifascistas españoles conocemos bien las diferentes caras del fascismo. Llegaron al poder en el 39 y se perpetuaron en el 78. Capitalismo y fascismo son dos hermanos siameses inseparables y son las épocas de crisis económicas donde se muestran con mayor descaro para someter a la clase obrera.

Es por eso que nunca hemos dejado ni dejaremos de organizarnos para luchar contra el fascismo y el capitalismo. Es por eso que nuestra lucha es más necesaria hoy que nunca, y para llevarla a cabo necesitamos la participación de todos y todas. Unir nuestras fuerzas, porque ante nosotros tenemos un peligroso adversario.

POR TODAS LAS VÍCTIMAS DEL FASCISMO
¡NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE!
¡NO PASARÁN!

Madrid, 20 de septiembre de 2013

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID