Inicio
Concentración: Basta de agresiones y represión PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión Antirrepresiva   
Martes, 23 de Abril de 2013 23:33

Concentración: Basta de agresiones y represiónMiércoles 24 de abril de 2013 a las 20:00h
Junta Municipal Puente de Vallecas
Convoca: Plataforma Solidaria Antirrepresiva, Madres Contra la Represión, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Red Roja, Recostruccion Comunista, Vallecas Nuestra, AAVV Alto del Arenal, Ateneo Republicano, Iniciativa Comunista, Izquiereda Castellana, Yesca, CGT Administraciones Publicas, Solidaridad Obrera, Juventud Comunista de España marxista leninista, Ateneo Popular de Solidaridad con los Pueblos, No Tenemos Miedo, PCE, UJCE, PCPE, CJC, Coordinadora Antifascista, Asociacion de Estudiantes de Derecho, Asamblea de Moratalaz Anticapitalista, Yayoflautas, Asamblea Popular de Barajas, Asamblea de Trabajadores de Alcosanse, Bukaneros.

BASTA YA DE REPRESIÓN

Ayer, vecinos del barrio de Vallekas eran agredidos salvajemente por cuerpos antidisturbios de la policía en la puerta de sus domicilios. Después de estas agresiones la policía se llevó detenidos a las dependencias de la comisaría de Moratalaz a Mikel y Victor, dos jóvenes luchadores del barrio. Los compañeros que presentaban magulladuras por todo el cuerpo fueron puestos en libertad a las 3:00 de la madrugada.

Las agresiones y detenciones se realizaron justamente después de la celebración de la presentación de la Asociación Madres Contra la Represión y vienen a demostrar los ataques  que desde el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno de Madrid viene sufriendo los vecinos del barrio de Vallekas y la persecución constante a que está sometida la juventud luchadora del mismo y que sufrimos de manera directa a raíz de la pasada Huelga General en la persona de nuestro compañero Alfon.

El empleo sistemático y generalizado de la violencia de Estado contra la población en el libre ejercicio de sus derechos, en un claro intento de criminalizarlos, nos  lleva a la convicción de que para seguir adelante en el desarrollo de formas de poder popular es necesario también responder a todas y cada una de las formas de represión, y hacerlo todos unidos.

Los hechos acontecidos ayer en Vallekas, no son diferentes a la represión que está ejerciendo el Ministerio de Interior y sus fuerzas represivas  - con la colaboración de la Justicia - contra los mineros de Asturias,  la persecución política a la que se ve sometido el pueblo de Euskal Herria, las multas detenciones y juicios que están soportando los compañeros del SAT en Andalucía o las identificaciones, apaleamientos, detenciones, juicios y condenas de miles de personas que se rebelan y se movilizan en todo el Estado contra los ajustes y recortes sociales.

Es por ello que desde esta Asamblea del barrio de Vallekas gritamos  ¡¡BASTA!!

BASTA DE MONTAJES POLICIALES… BASTA DE AGRESIONES A NUESTROS JÓVENES… BASTA YA DE REPRESIÓN.

Exigimos que paren las persecuciones, montajes y criminalizaciones de los luchadores del movimiento obrero y los movimientos sociales. Exigimos la dimisión del Ministro de Interior. y de la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes.

NI UN PASO ATRÁS
CON LA JUVENTUD A LA CABEZA CONTINUAMOS CON LA LUCHA.
ADELANTE TODOS UNIDOS