Inicio Audiovisual Foto Foto de Josué Estébanez de la Hija
Foto de Josué Estébanez de la Hija PDF Imprimir Correo
Escrito por Comisión de Autodefensa   
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 15:59

Josué Estébanez de la Hija (derecha)Josué Estébanez de la Hija (derecha), nacido en Galdácano municipio de la provincia de Vizcaya, junto al neonazi Marcos Galán, alias "Markuss", del madrileño barrio de Orcasitas realizando un gesto de connotaciones fascistas con tres dedos levantados hacia arriba.

Los tres dedos, saludo fascista

La Schutzstaffel (SS)
La fórmula del juramento que hacían los miembros de las SS era situarse firme con el brazo derecho alzado, y los tres primeros dedos de la mano izquierda apuntando hacia arriba, al tiempo que decían:

«Yo te juro, Adolf Hitler, Führer y Canciller del Reich, fidelidad y valor. Prometo obediencia hasta la muerte a ti y a los superiores por ti designados. Que Dios me ayude».

The Nazi Serbian 3 Finger Salute

Serbian Three Fingers a Nazi Sign

10.000 alemanes protestan contra la violencia xenófoba ante un campo de concentracíón nazi
Saludos nazis prohibidos
Más de un lector se habrá sorprendido viendo las imágenes del extraño saludo con tres dedos -pulgar, índice y medio- que realizaban los energúmenos uniformados que desfilaron el sábado por Dresde y Armstadt. El asunto tiene sus ribetes cómicos, si no fuera por lo siniestro del contexto y, además, no es nada nuevo. Se trata del ya viejo sistema de los grupúsculos neonazis de regatear la regla constitucional que convierte en delito el saludo nazi, a la romana, las cruces gamadas y otros artilugios de este siniestro pasado.Sucede que, desde que se inició esta ola masiva de violencia neonazi, sus protagonistas, algunos de ellos demasiados jóvenes y otros totalmente incultos, ni siquiera saben que está prohibido este saludo. Por ello la televisión y los periódicos se han hartado de mostrar a estos individuos saludando a la romana. Otro tanto sucede con las cruces gamadas. Para sustituirlas los militantes utilizan toda la simbología imperial prusiana, que no está prohibida.